Moreno del Metal en la fiiinal

Comparte en:
lavrenti
Algunos ya han visto, y criticado venenosamente, los intentos de muzike.org por abrir un espacio para el air guitar, pero nuestra misión es cubrir todas las expresiones de la música (que nos gustan).

El caso es que Background Noise nos ha informado del desarrollo del Festival Mundial de Air Guitar en Oulu (Finlandia) en el que contábamos con la representación de Moreno del Metal. Tras entrar en los cuatro seleccionados de los dieciocho concursantes de la primera fase y superar la segunda, ocupó el 8º puesto en la fase final. En youtube podemos ver su última actuación improvisada.

Mi opinión es que la tosquedad en el guitarreo se compensa con una cuidada estética y la explotación de la parte más sens(x)ual del manejo del hacha. Un "digno" representante aunque finalmente Dainoji acabara renovando su título. No en vano, el nipón lleva consigo la tradición de una estirpe que aunó air guitar y prácticas Zen, elevando con displicina esta práctica a categoría de arte y experiencia mística. Y, sin embargo, su número de apertura no me convence.

Cerramos con el trailer promocional de la banda de David Moreno, Moreno del Metal.