Gradual Hate, mundo asfixiado

Comparte en:
lavrenti
Dentro de las posibilidades de esto que se ha dado en llamar (equivocadamente) "redes sociales" se encuentra la posibilidad de conocer proyectos interesantes que de otra forma hubiera permanecido ignotos para nosotros. Así no sabíamos nada de Gradual Hate a pesar de las buenas críticas recibidas en medios como La Defunción, pero finalmente myspace lo hace posible.

El dúo no busca un sonido cerrado y previsible (..) intenta invadir nuevos campos introduciendo diferentes argumentos sonoros para crear un sonido que es fiel al estilo (n.ed: electrónico industrial) pero que, en definitiva, deja una puerta entreabierta a otras ideas. Y ello manteniendo una preocupación constante respecto a la manipulación psicológica y la desintegración social a través de la cultura de masas occidental y el control y desactivación de las propuestas contraculturales. Seguiremos sus textos como el manifiesto iniciático Manifiesto antes de mostrar nuestra opinión sobre los beneficios de la desaparición de la identidad nacional.

Su primer trabajo, Asphyxiated World, veía la luz en 15 de diciembre en el sello norteamericano Hypervox - Telegrammetry Recordings y de él podéis descargar mp3 y ver vídeos aquí. Compatibilizan esfuerzos con el proyecto The Lietech que presentaba Experimental Analogic Movements en el sello Kaos ex Machina y que podéis descargar bajo licencia Creative Commons en archive.org.

Por último, señalar que uno de los temas, Reptilian Control, nace de la colaboración con el autor Kenji Siratori, quien ya ha trabajado con gente como Nordvargr, Beyond Sensory Experience o escrito las letras para el próximo disco de Star of Ash, y con quien volverán a colaborar para un próximo trabajo en el sello japonés Hypermodern Recordings.

Artículos relacionados: