Demostración de Gimnosofía

Comparte en:
lavrenti

Gran y agradable sorpresa nos hemos llevado con el anuncio de que De Profundis va a organizar una fecha en Madrid con Gae Bolg, 23 Trublion 23 y Lise N.. Será dentro del Gymnosophe Tour que Maese Roger plantea como un festival itinerante con actuaciones de algunas de las bandas que tienen un papel importante en la vida del grupo.

Sin duda, habrá de ser un día extremadamente absurdo plagado de humor, actuaciones, proyecciones, sorpresas y... suponemos que música. La gira nace con motivo de la pronta publicación del próximo disco de Gae Bolg, Petit traité de Gymnosophie.

De las otras dos bandas, 23 Trublion 23 (estoy del nº23 hasta... 770!) y Lise N., podemos deciros que los primeros nos llamaron la atención en su momento a través de myspace pero pronto les perdimos la pista. Oíamos campanas pero no sabíamos donde, así que mejor será enfrentarnos con ellos cara a cara y saber si es cierto que el jaleo exuberante de guitarras acústicas, voz a medio camino entre los trovadores y viriles exhortaciones masculinas, samples extraños y misteriosos, melodías grandiosas, efectos psicodélicos, ambientes ruidosos y un sentido del humor cáustico que nos prometen es cierto.


Lise N. supone el enésimo intento de experimentación electrónica con algo de folclórico, pero lo que hemos podido oir en su myspace resulta tan extraño como atrayente y original.

Todo será el 26 de abril en Ritmo y Compás. Las entradas estarían a la venta en Arise, Diskpol y Rara Avis al precio de 18€, 20€ en puerta.



Artículos relacionados: