Elton John colabora con Alice in Chains

Comparte en:
lavrenti

No salgo de mi asombro; según Jerry Cantrell:

Estábamos pensando en añadir piano a la canción (Black Gives Way To Blue) y un amigo sugirió que llamásemos a Elton. Recuerdo haberme reído y dicho: "Sí, ahora mismo me pongo con ello". Decidí que no perdía nada escribiendo a Elton un email explicándole lo que la canción significa para nosotros, que es una canción cruda y real escrita con el corazón para Layne. Le envíamos el tema y nos llamó poco después diciendo que pensaba que era bonita y que quería tocar en ella. Flipamos. Elton John es una gran influencia para mí como autor de canciones y tenerle en ésta es un increíble honor para nosotros.

Así que aprovecho la curiosidad (robada de Side-Line) para colgar esta noticia con algún detalle más sobre el nuevo disco de Alice in Chains con William DuVall como vocalista. Se titulará Black Gives Way To Blue y se publicará el 29 de septiembre en Virgin. Como adelanto han publicado ya dos singles, A looking in view y Check my brain, el primero con videoclip que incluiré al final.

El grupo intentará continuar el sonido que ha caracterizado a la banda en sus grandes años, y aunque la voz de William DuVall marque alguna diferencia con el desaparecido Layne, sin duda, su presencia se podrá encontrar durante todo el disco... no en vano Kinney reconocía que no hay día en que no piense en él. Entre las letras se encuentra una escrita por el propio DuVall dedicada a otro amigo guitarrista de blues que acabó con su vida voluntariamente. Si no funciona el embed, lo encontraréis también en youtube.


Artículos relacionados: