In Flames - Come Clarity

Comparte en:
Slave

Siempre me ha llamado la atención el concepto de "madurez" musical de una banda. Cojamos un grupo de éxito, disfrutemos de 4 buenos discos, dejémosles que pasen los treinta años holgadamente, y a partir de ese momento, lo único sensato, maduro y coherente que pueden hacer es "sentar la cabeza musicalmente" lanzando al mercado discos ultra-sofisticados donde el grupo insinúa una seriedad y profesionalidad incorruptibles, amén de una pedantería propia de los ambientes mas repugnantes de la masturbación cultural.

Le ha pasado eso a In Flames? NO. Con Come Clarity la banda no ha decidido mostrarnos que están en un estado de gracia en cuanto a sensatez, Come Clarity es un disco de In Flames , brillante, directo y contundente. Una demostración de porque estos suecos son al metal internacional, lo que Chimo Bayo es al "musicote nacional".

Por desgracia para sus fans mas "metaleros", siguen en la línea que comenzaron en 2002 con Reroute to remain por lo que mucho me temo que no se puede tararear el disco utilizando las sílabas "Na" "Ni" y "No" (Si no entiendes esto, tararea cualquier canción de los maiden xD ).

Ahora bien, que nadie se engañe con Come Clarity esperando una tercera venida de los "nuevos In Flames", como ya dije mas arriba, sigue en la línea de sus dos trabajos anteriores. Lo que hace de este plástico uno de los candidatos a disco del año es el enfoque que la banda le ha marcado dentro del "universo sonoro In Flames"

Desde el primer corte "Take This Life", se tiene la percepción de estar ante algo grandioso, el disco entra fácilmente y nos lleva de la mano por una amalgama de temas muy bien hechos, en los que contundencia, innovación, y musicalidad conviven sin que nada quede "cojo". La ejecucíon es magistral, muy por encima de "Soundtrack To Your Escape" , lo que contribuye a que después de repetidas escuchas no tengamos la sensación de que se han dejado algo por el camino. Come Clarity es por tanto, una confirmación de dominio absoluto de su propio estilo, y por impregnación, la prueba de que los suecos son la "cruz de guía" de la procesión metálica actual.

Destacan "Come Clarity" un medio tiempo al estilo Reroute to remain maravilloso, sin entrar en las ñoñerias habituales en las que caen este tipo de bandas cuando se enfrentan a esta clase de temas, "Reflect the Storm" con un estribillo que pasará a ser de los mas coreados por la parroquia, y "Crawl Trough Knives", tema que contesta a con validez a la pregunta "¿Que es In Flames ?" .

Un trabajo brillante, de obligada escucha según el criterio de Muzike ya que estamos ante uno de los candidatos a disco del año.


Artículos relacionados: