Agenda de interés (el nuestro)...

Comparte en:
lavrenti

Aquellos afortunados que no tengan puente, o dinero para pasarlo fuera del horno castellano, tendrán grandes oportunidades para la deriva sensorial y emocional en conciertos (el resto de ámbitos no están cubiertos por este medio). El jueves es el día en que Junius y God is an Astronaut llegarán a Madrid (viernes y sábado a Murcia y Barcelona) para presentar sus visiones complementarias del post-rock, entendido como inspiración y no como fin. Hace poco más de una semana los vivimos en Leipzig y nos crearon la necesidad de seguirlos hasta aquí, este día y siempre. Si aun así no os convence, siempre tendréis la posibilidad de ir a ver a No Aloha y Aluminium Babe en El Perro, o a Los Natas con el Señor Souza en Barracudas.


Viernes y sábado en Caracol se celebra la primera edición del festival Space is the Place con dos grandes dominadores de los espacios lisérgicos, ya sea por la experiencia post-hippie de los japoneses Acid Mothers Temple en su faz Melting UFO (de las más interesantes para mi gusto) o el doom down-tempo minimalista de los americanos Om en su primera actuación en sala en España. Estarán acompañados por formaciones que nos provocan un gran interés desde el desconocimiento como los italianos Stearica -a punto de publicar un disco con AMT-, Lüger -prometiendo psicodelia, kraut-rock y sonidos espaciales, y un primer disco recién publicado con Giradiscos- o Akauzazte -una de las formaciones (anti)rock más personales y arriesgadas que hayan aparecido en Euskadi durante los últimos 15 años-. Los últimos, pero no los menos, a ser considerados con cariño son nuestros Reznik, dispuestos a seguir generando interrogantes tras su gira europea (menos Alemania).

Sin embargo, si no creéis que la música psicoactiva sea de vuestra agrado tenéis la oportunidad de ver a Crownless, Doctor Muerte y Rexus en Ritmo y Compás (el sábado) en el concierto benéfico promovido por la ONG Nueva Vida. Su labor consiste en ofrecer una esperanza a animales amenazados con la ejecución creando una red de casas de acogida y fomentando la adopción responsable.


Un día al menos tendremos para reponernos antes de que (el lunes) Suma y Loan lleguen desde Francia a Wurlitzer Ballroom, unos para mostrar si Ashes es un digno sucesor del magnífico -magnífico- Let the Churches Burn y otros para ofrecernos nuestra dosis necesaria de contundencia y guitarras humosas. Abrirán (((((Lazharus))))) en su primera actuación y creando expectación de drone-terror. Cuidado con el volumen!

Las otras dos bandas seguirán gira durante la semana con las siguientes fechas:






Artículos relacionados: