La mala esposa, por Julie Christmas

Comparte en:
lavrenti

Le pareció que dulcemente una de las dos lloraba. Debía ser ella porque sintió mojadas las mejillas, y el pómulo mismo doliéndole como si tuviera allí un golpe. También el cuello, y de pronto los hombros, agobiados por fatigas incontables. Al abrir los ojos (tal vez gritaba ya) vio que se habían separado. Ahora sí gritó. De frío, porque la nieve le estaba entrando por los zapatos rotos, porque yéndose camino de la plaza iba Alina Reyes lindísima en su sastre gris, el pelo un poco suelto contra el viento, sin dar vuelta la cara y yéndose.

Julio Cortázar - Lejana


¿Julie Christmas? Al final siempre me acabo topado con ella... decía un ex-colaborador de muzike.org. Por mí conocida como vocalista de los siempre prometedores Made Out of Babies, supe que publicaba en noviembre su primer disco en solitario y a partir de ahí que formó fila en Spylacopa y Battle of Mice (recien escucho At the base of the giant's throat y alucino), junto a gente de Red Sparowes, A Storm of Light, Isis o Dillinger Escape Plan. The Bad Wife es el título de su primera obra individual y en él, a mi juicio, alcanza cumbre (no como Oh Eun-Sun). En un disco de extremos, Julie puede musitar con dulzura que ...
    El sol acaba de ocultarse tras una nube
    y la oscuridad se cierne a mi alrededor
    porque he destruido el mundo en el que estoy viviendo.
    Rompí su corazón tantas veces
    que al final he roto el mío
    y he destruido el mundo en el que estoy viviendo.


en una versión de Willie Nelson con ecos etílicos de piano. Habremos de arrastrarnos por los sucios bajos fondos neo-burlescos de A Wigmaker's Widow, el metal ligeramente lisérgico de Headless Hawks y la contundencia de Bow. Enorme despligue de sus dotes como vocalista excesiva en un collage de arrebatos, desamor, rabia, nostalgia y sentimiento de culpa. Julie Christmas nos abandona y se arrepiente, vuelve, se desespera y araña mientras deseo y engaño conspiran.
    Las marcas en tus mejillas dicen que has estado en algún sitio equivocado.
    Cuan lejos tendré que seguirte para saber hasta dónde has llegado?


Con música de John LaMacchia (Candiria), Mel Lederman (Victory at Sea) y colaboraciones de Joe Tomino (Dub Trio), Tony Maimone y sus compañeros de Made Out, el disco contiene delicadas joyas de folk abandonado, como Secrets All Men Keep o la versión If You Go Away de Jacques Brel...



    Si te marchas en este día de verano,
    entonces deberías llevarte el sol
    y todos los pájaros que surcaban este cielo de verano
    cuando nuestra amor era nuevo y nuestros corazones volaban alto
    cuando el día era joven y las noches largas
    y la luna aparecía aún para las canciones nocturnas de los pájaros
    si te marchas, si te marchas, si te marchas...


Cuando empezamos a trabajar en The Bad Wife estaba envuelta en varios proyectos duros, furiosos, que requieren un montón de gritos. No creo que sea posible separarme de este tipo de actuación y no quiero. Sé que, en el día día, me veo superada por emociones que no tienen nada que ver con esta rabia, igual que todos. Así que el disco comenzó como una forma de dar importancia a estos otros sentimientos, como el amor. Una vez que los proyectos más duros terminaron, me di cuenta de que las canciones de The Bad Wife eran las que empezaban a ser más pesadas.



Bordeando peligrosamente el schizo en Six Pairs of Feet and One Pair of Legs, nos aferraremos, juguetes rotos, a los recuerdos y las imágenes evanescentes de realidades paralelas -allí donde las cosas suceden- mientras el mundo se inunda de un verde despojado de esperanza pero sanador de viejas heridas, y nuestro corazón es horadado por las raíces del estatismo.

Emplear el exceso como remedio es uno de los golpes maestros en el arte de vivir.
Nietzsche

Julie trabaja ahora mismo con Made Out of Babiesen un nuevo disco para primavera, mientras espera el estreno de la película Le Debut (la historia de una joven pareja que se enfrenta el infanticidio en un entorno de pobreza y depresión O_o), finalizada la banda sonora, y la publicación de The Scribbles and Scrapes of Amy Anyone: A Multiple Personality Autobiography. Libro de ilustraciones de Nix Turner, conocido leemos por sus ilustraciones inspiradas en los libros de botánica, el esoterismo, la Diosa Madre y el deconstruccionismo anatómico (glups). Julie escribió los textos y las canciones que acompañan el disco que se ha de escuchar en sincronía con el paso de las páginas.

Mientras tanto nos queda solazarnos entre arrullos y desgarros con este grande disco de debut...


Percibo la tibieza de mi propio cuerpo. Bajo la vista hacia mis piernas desnudas y las estiro, sobre la dulzura de mis senos, sobre mis brazos, que jamás están inmóviles, sino que flotan sin cesar en suaves ondulaciones; y veo que desde hace doce años estoy cansada, que este pecho mío encierra un dolor inextinguible, que estas manos han sido marcadas por la tristeza y que, cuando estoy sola, estos ojos raramente están secos.

Isadora Duncan - Mi Vida






Artículos relacionados: