Christine plays Viola con la Broma Negra

Comparte en:


Perdidos en lo espumoso de una moción de censura, mal llegamos a hacernos eco de la sesión que cerrará hoy sábado 2 de junio la temporada de Mysteria en Copérnico Club con el directo de Christine plays Viola y La Broma Negra. La ocasión lo merece y aun quedan unas horas que son cruciales para dejarse de dudas y decidirse a asistir.

Sería una buenísima oportunidad de conocer de primera mano el nuevo y nono disco de una banda tan longeva como la madrileña (celebrando su 25ª aniversario) que con el título de Los Extraños Tienen Los Mejores Caramelos se puede escuchar en bandcamp.



Nosotras les conocimos por un tema de su disco anterior (atractivo ya desde su mero título), Franco tenía un polvo, y así comenzamos a disfrutar de su extraño, rock gótico, synth-pop, retrofutur-folk, muñidor de esperpentos, de caballero baladrón que no rinde su humor por la amargura de la existencia. No será ésta la oportunidad de encontrarnos pero llegará más temprano que el merecido reconocimiento indiegenista por llegar.




De los italianos supimos por su participación en la Semana Gótica de 2015 y el WGT de 2016. No tuvimos la oportunidad de verles pero sí, de aquellas escuchas hasta el día de hoy, ha dejado impronta su rock gótico con una innegable herencia del pasado pero sin acarrear deudas que les mantenga presos de la tradición.

No se sienten atados ni a su propio sonido, habiéndose presentado diverso en una ya extensa lista de referencias físicas en apenas una década de historia. Tanto en larga duración (el último Spooky Obsessions de 2016), como en EPs donde el margen de experimentación es mayor. Es un buen ejemplo el que acaban de presentar no hará ni dos semanas que con el título de The bonds should be only silver threads se puede escuchar en bandcamp. Sus formas son: oscuros ritmos tribales mezclados con sintes acídos y guitarras ásperas, todo acompañado de un bajo bailable y una voz que parece venir desde el más allá. De lo más pinchable...

En vídeo por preferencia del colectivo nos quedamos con The Stars Cant' Frighten (parte dos).



Podréis encontrar entradas en taquilla, Entradium y hasta las 14.00 en Diskpol y Escridiscos (a 15e). Recordamos que luego habrá sesiones en el mismo local hasta altas horas de la madrugada con dos ambientes. Toda la info aquí.