Más braseo de los Smashing Pumpkins

Comparte en:
pain
Si pensabais que os íbamos a dejar de dar la tabarra con el tema de las calabazas, os equivocáis, como casi… nunca. Tampoco es que sea una fijación, pero aquí uno que escribe no resiste la tentación de tener al día a los viejos pumpkinheads, que haberlo haylos.
Lo último llega desde Billboard.com. Según las crónicas, el disco está aproximadamente hecho hasta la mitad, así que no parece que vayamos a tener un nuevo caso Chinese Democracy. Buena noticia.
En el MySpacey del grupo podemos leer un mensaje del gran batería Jimmy Chamberlin: ”Hemos estado trabajando día y noche en el estudio y me alegra decir que las baterías están acabadas!”. En otra misiva nos cuenta que ”Tras casi un año de trabajo, finalmente sentarse y escuchar las tomas de batería, una tras otra, ha sido un experiencia verdaderamente emocionante”.
Aunque quizá lo más llamativo ha sido el texto en el que asegura que Billy Corgan está construyendo una ”magnificente sinfonía guitarrística” con ”ocho guitarras resonando en un gran apretón de manos harmónico. Todavía me pitan los oídos esta mañana”. “Puedo decir honestamente que este ha sido uno de los viajes musicalmente más satisfactorios y espiritualmente gratificantes en los que he estado”. “Quiero dar las gracias a Grateful, Rush y a Billy Thorpe por servirnos de guías en esta hora de necesidad”. ¿Rush? admito que reboso de curiosidad.
Y por el resto, para variar, todo son incógnitas. Los músicos, los títulos de las canciones e incluso el sello discográfico suponen todavía un gran interrogante. Eso sí, la presencia de Roy Thomas Baker y el siempre efectivo Terry Date está confirmada en labores de producción. Habrá que esperar hasta primavera para resolver tanto misterio, aunque lo mejor será no hacerse demasiadas expectativas, que ya se sabe como pueden terminar estas cosas…

Artículos relacionados: