De 1987 a 2007

Comparte en:
lavrenti

Hace veinte años existía la Unión Soviética, Reagan era el presidente de los Estados Unidos y el mítico Antonio Hernández Mancha, secretario general de Alianza Popular. Todos éramos mucho (muchísimo) más jóvenes y algunos ni siquieran habían nacido. Pero fue el año en que comenzaban sus carreras musicales muchos proyectos y músicos que con el tiempo han ido haciéndose su hueco en el imaginario musical.

Algunos de ellos todavía subsisten y se entregan este año a las celebraciones y las ediciones conmemorativas. Nos acercamos primero a la teutona Doro Pesch que veía desmoronarse la formación de Warlock a su alrededor y decidía continuar adelante como proyecto personal.


Toda ella rubio platino y cuero aún, verá editado 20 Years: A Warrior Soul, un doble DVD (más CD extra) que presenta un documental grabado durante su última gira, intercalando escenas de las actuaciones y de backstage con reflexiones sobre su carrera y sobre la existencia. El segundo serán tres horas en directo grabadas a lo largo de los años con múltiples colaboraciones versionando (entre los treinta y tres temas presentados) algunas de las canciones míticas de la historia del heavy metal. Incluye en el CD un tema nuevo, Everything's Lost.



Veinte años de electrónica avant-garde es el doble CD en directo, junto a la orquesta de Oberhausen, que nos ofrece el dúo Deine Lakaien repasando temas de toda su extensa carrera en la tercera (y esencial) línea del mundo musical.


En un remoto lugar de Bélgica e influenciado por el creciente movimiento electrónico europeo que sentaba las bases del industrial, el EBM y el bakalao, Johan Van Roy comenzaba a experimentar con los beats y los samples. Aggrotech con aires skinnypupperos se fueron tornando en un electro cada vez más harsh asolador de las pistas de baile. Una decena de discos después, más discos de remezclas, EP's, recopilatorios y colaboraciones, ha conseguido mantenerse en evolución y, al tiempo, constante.

X.20 (1986>>>>>2006) será la caja para coleccionistas que editarán el 18 de mayo con tres CD's, recopilando sus mejores temas (Face of death, Hellraiser, Better of Dead, Cause of Death: Suicide...), remezclas (grendel, wumpscut, Dope Stars Inc., SITD...), y el single F*** you bitch, junto a un DVD en directo y un booklet con fotografías exclusivas que recorren todos sus años de carrera. Sólo 5000 copias!


Y, por supuesto, no podíamos olvidarnos de los elegantes Buck Tick que cumplen la misma cantidad de años creando estilo en los escenarios de la nación nipona. Lo celebrará con la gira Buck Tick Live Tour (Parade). Nosotros recordando el PV de Dress.



Artículos relacionados: