Els Berros de la Cort

Comparte en:
lavrenti
Nos es grato conocer en estos días a Els Berros de la Cort, conjunto catalán de folk medieval alumbrado en las calles (habituales de ferias mediavales por toda Europa) y llevado a estudio para su confirmación en su segundo disco, Egregore. Nos dicen que su nuevo disco se origina en una Catalunya original como tierra de paso en la que confluyen las culturas noreuroepas y mediterráneas, y extiende su interés a Occitania, Castilla y León, y las tierras germanas adaptando temas de las cantigas de Alfonso X el Sabio, el Carmina Burana y Corvus Corax. Puede ser sintomático que el título haga referencia a entidades nacidas del colectivo.

Leemos que se definen a sí mismos como un proyecto modelador de repertorio, una maquinaria que avanza, implacable, recogiendo temas y sacándoles las entrañas, desgarrándolos hasta el fin, modelando y creando un nuevo tema adaptado al presente. Somos un grupo catalán de corte “grunge” medieval, de sonido cáustico y directo, de acción total.

El disco se publicó el 1 de diciembre en Galileo Music Communication e incluye textos explicativos de cada uno de los temas. Ya solo queda linkar su myspace.





Artículos relacionados: