No olvidéis nunca que Jarboe os ama

Comparte en:
lavrenti


Jarboe es uno de los personajes más curiosos e interesantes del underground americano. Desde sus inicios como vocal-teclista de los Swans ha tratado de romper las fronteras del mundo musical para internarse en el desarrollo de una relación artística, emotiva y espiritual con el oyente.

Practicante de yoga, sus creencias religiosas giran en torno al budismo (aunque habrá que investigar esas referencias a magick, eh yemeth ;) y es una decidida defensora (como el agente Cooper) de la libertad del Tibet.

Tiene en su haber doce discos y decenas de ep's y singles, así como centenares de colaboraciones con, más o menos, estrellotas de lo musical y lo visual (al lado podéis verla siendo adorada por Maynard). Estuvo aquí en España a principios de años en un festival de spoken ya que su último trabajo, The End en colaboración con Amnistía Internacional, entraba dentro de esta categoría. Ahora presenta un EP bajo el título de Magick for Mischiefs, con cinco temas nuevos en los que podremos disfrutar de su música imaginativa y sus excesos vocales, siempre cercana peligrosamente a diamanda galas aunque no llega a sus infernales desquicies.

Uno de sus múltiples proyectos, y de los que esperamos ansiosamente algún tipo de material, es The Sweet Meat Love And Holy Cult. Buscan canciones tradicionales que hablen de historias comunales y experiencias compartidas verbalmente. Están interesados en la transformación del folk a lo largo de la era de la psicodelia y su evolución constante hasta nuestro tiempo.



Sí, vídeo... en esta ocasión de las épocas guapas de Swans cuando trataban de experimentar con lo industrial y tenían un aire skinpuppero.

Swans- A Long Slow Screw


Artículos relacionados: