Stormfagel, neofolk sueco-hungariano

Comparte en:
lavrenti

Nuestros agentes infiltrados en las empresas de paquetería nos cuentan que existe la política (chantaje) de que en los almacenes los paquetes para los que no se haya pagado seguro sean lanzados en lugar de despositados. De esta forma si es mercancía frágil y que pueda romperse sin duda se romperá y el cliente se lo pensará dos veces antes de no pasar por el aro y pagar el sobrecargo de dicho seguro.

El sello sueco Cold Meat Industry se ha tenido que enfrentar a la ruptura de 17 cedeses del último disco de Stormfagel (aunque no conocemos aún al culpable), pero aún así han podido finalmente poner a disposición de las ávidas masas neofolkeras este Ett berg av fasa.


Stormfagel es el dúo sueco formado por Andreas Neihard y la vocalista de origen húngaro Eva Mag que en 1995 publicó Den Nalkande Stormen, considerado por Heathen Harvest como uno de los debuts de neofolk más poderosos de dicho año. El sello promete en este disco continuar la senda de los cantos tradicionales suecos y húngaros con orquestaciones de romanticismo oscuro y aroma étnico junto a percusiones marcialo-rituales. Violines, campanas crótalos, flautas... y esperamos que algún infernal acordeón tininí tininí tininiiii. Podéis oir dos canciones en su myspace