La mala noticia de la década

Comparte en:
lavrenti

No todo podían ser grandes noticias, así que vamos con las malas. Anneke van Giersbergen deja The Gathering. Pain, ¿qué haces con esa escopeta? Espera que voy a por la cámara de fotos!.

Pues eso parece, después de considerarlo mucho y de una seria búsqueda en mi alma, siento que ha llegado el momento para cambiar mi dirección en la vida y desarrollar y buscar nuevos objetivos.
    Amo mis trece años con The Gathering y estoy orgullosa de toda la bella música que hemos hecho juntos recordaré con cariño los buenos tiempos que compartimos en la carretera y el estudio. La decisión de dejar todo esto atrás ha sido increíblemente difícil, pero está hecha desde el corazón, y creo que tengo que seguir adelante con ella. A pesar de que me entristece decir adios, tengo un montón de planes interesantes para el futuro tanto personal como profesionalmente.


Uno de ellos, según leemos en blabbermouth ya estaría en marcha y es la puesta en marcha de su nuevo grupo Agua de Annique con temas en los que habría estado trabajando en los últimos seis meses y que habrían sido grabados en las últimas semanas en Rotterdam e Eindhoven. No sabemos mucho más excepto que Anneke cantará y tocará el piano, y contará con colaboradores a las cuerdas, y flauta.

El título del disco será Air y se publicará a lo largo de este otoño.


¿Y la banda? Pues:
    Estamos muy tristes por tener que anunciar el hecho de que Anneke ha decidido dejar la banda de forma efectiva en agosto de 2007. Anneke tiene unas cuantas razones para no ser miembro más tiempo. Realmente lamentamos el que no exista una forma de continuar juntos. De todas formas, estamos trabajando en nuevo material con dos vocalistas, masculino y femenino. Esperamos editar un CD en 2008.

    Con Anneke hemos hecho grandes discos y conciertos fantásticos, de los que estamos muy orgullosos! Fue una gran etapa! Deseamos a Anneke todo lo mejor en el futuro.

    Los festivales que quedan tocaremos junto a Anneke, pero no habrá nuevos conciertos. El último será el Ankkarock Festival en Finlandia el 4 de agosto.

The Gathering publicará eso sí un nuevo DVD y doble CD en directo titulado A Noise Severe en algún momento de este verano. Anneke se marcha, viva Anneke! viva The Gathering!

Artículos relacionados: