RoadRunner - NeoFolk

Comparte en:
lavrenti

RoadRunner United surge como celebración-autohomenaje del sello RoadRunner para consigo mismo (en su 25º aniversario). Un disco en cuya elaboración han participado más de 50 músicos de las mejores bandas del sello. Peter Steele, King Diamong, Dani Filth, Max Cavalera... representando a Chimaira, Deicide, Cannibal Corpse, Sepultura; hasta Front Line Assembly.

Capitaneados por Dino Cazares (ex-Fear Factory), Joey Jordison (Slipknot), Matt Heafy (Trivium) y Robert Flynn (Machine Head); presenta 18 temas con diferentes matices (hasta una versión de I don't wanna be me). Glorifiquemos el metal moderno!

El disco se encuentra a la venta desde el 11 de octubre. Puedes oir samples en la página que han preparado para tan insigne ocasión.

(podéis ver quién participa en cada tema dentro de la ficha del disco)




Por otra parte tenemos Looking For Europe: The Neofolk Compendium (dedicado a yemeth). Cuatro discos, editados por Auerbach, con más de cuarenta grupos distintos de toda Europa englobados dentro de la "controvertida" etiqueta de neo-folk.

Está prácticamente todo, nada patrio (no somos un pueblo indoeuropeo supongo). La definición que han manejado de neofolk es amplia (Laibach ??) como amplio es el género, intersección extraña de industrial, ambiental, experimental, medieval...

Si podemos estar seguros de que la vanguardia de la recuperación de los valores europeos se encuentra representada en este disco. No son canciones expresamente compuestas para el disco, pero si encontramos un buen montón de "unreleased", así como de versiones.

Se edita el 24 de octubre esta inmejorable oportunidad para repasar esta "curiosa" y reducida escena musical tanto para el versado (yo no) como para quién quiera "descubrir" y enfrentarse a una posible "destrucción de esquemas musicales". Recomendaría sol invictus, hekate, ordo rosarius equilibrio, Laibach (como no!) y Der Bluharsch. Estos últimos presentan disco próximamente When did wonderland end?... ñummm que ganas.

Unos días antes (el 21) se edita el libro "Looking for Europe", escrito por Andreas Diesel y Dieter Gerten que, en alemán, promete ser un completo estudio sobre el Neofolk. Definen el neofolk como "lugar de encuentro para las actitudes punk y los descerebrados SS", conjuga "romanticismo religioso y estética Riefenstahl".

En fechas próximas publicaremos un artículo sobre este género musical fuertemente ambiguo, transgresor e incomprendido (si es posible entenderlo)


Puedes adquirir este disco en musicnonstop tanto en versión normal (con booklet en alemán) como en versión deluxe (500 copias) con el libro incluido.


En definitiva, dos discos muy distintos, excelentes muestras de lo que allende nuestras fronteras se teje en estilos musicales diversos. degústelos "with passion". domota!


Artículos relacionados: