Saul Williams y Trent Reznor, dispuestos a reventarlo todo

Comparte en:
yemeth


El poeta Saul Williams, que adoramos y del que hablamos hace bien poco, nos tiene preparado un nuevo trabajo para el uno de noviembre. De título The Inevitable Rise and Liberation of NiggyTardust!, parece que no va a ser un trabajo común en ninguno de los sentidos.

En primer lugar, porque de una forma parecida a como lo hiciera Radiohead, se van a saltar los intermediarios para poder vendértelo directamente. O más bien, vas a tener dos opciones, 0$ y 5$. Con la primera puedes descargarlo el 1 de noviembre con 192kbps de calidad (que no está nada mal), y con la segunda podrás elegir entre FLAC, 320 y 192 kbps.

Pero esto no es todo. Lo realmente alucinante viene ahora. Y es que al parecer quien ha metido mano en este disco de forma salvaje es el amigo Trent Reznor. ¿Y eso qué significa?. Muchísimo, porque según sus propias palabras:

Hemos estado muchas horas juntos en habitaciones de hotel, autobuses, backstages y estudios alrededor del mundo trabajando en algo que sabiamos que era estupendo. Este es el proyecto en el que he estado más involucrado fuera de NiN desde el Antichrist Superstar, y he estado esperando impacientemente a que saliera.

Los lectores que tengan cierto sentido del gusto recordarán el Antichrist Superstar; o en cualquier caso, lo que estuvo Marilyn Manson intentando demostrar -sin conseguirlo en la opinión de este editor- que podían llegar a volver a hacer algo similar y que no necesitaban a Reznor...

Y en fin, ¿qué estilo será esto que nos presentan estas dos bestias de la cultura moderna? Pues dice Trent que...

Trabajar en este proyecto fue un auténtico placer. Saul estaba interesado en romper fronteras, cruzar géneros, desafiar las expectativas, y aprendimos mucho el uno del otro en el proceso. Cuando se me preguntó sobre cómo sonaba el disco, tuve que recurrir a un "realmente no sé CÓMO describirlo...". Y en estos tiempos, eso es más que nunca una buena señal.

Podeis apuntaros para bajar el disco (y pagar, que va al autor y 5$ no son ni 4 euros!) a:

https://www.niggytardust.com

(cliquead en Pre-Order)


Artículos relacionados: