El cuervo, la luna, y el espíritu de la noche

Comparte en:
lavrenti

El viernes 9 de noviembre comienza la gira de Corvus Corax por Celtiberia con un primer concierto en Apolo 2 de Barna, que irá seguido por Tunk (Irún) el sábado y Ritmo & Compás (Madrid) el domingo. Podéis encontrar información acerca de puntos de venta y otros detalles en la web de los promotores, Frontline.

De todos es sabido (los pocos que nos acompañen desde los primeros días) nuestro amor hacia su esfuerzo de recuperación del folk centroeuropeo, y se pueden hallar muestras de ello en los artículos relacionados (así como de la atracción física que por ellos sentimos). Así que, por esta vez, nos acercaremos a quienes les acompañan, The Moon and the Nightspirit, llegados desde Hungría.




El dúo publicaba en Equilibrium Music por el mes de abril su segundo disco, Regõ Rejtem, y lo que encontrábamos en él era un nuevo viaje místico al interior de un reino amarantino de sueños y belleza olvidados por el hombre moderno. Sus canciones, sobre la base de las guitarras y extendidas con el uso del kaval, el harpa o la cítara, tratan de generar trances extáticos experimentados por los ancestrales Taltos (chamanes húngaros) para despertar el espíritu de los Ancianos.

Así cantan en húngaro a la Madre Tierra y al mundo de los espíritus donde yacen los antiguos conocimientos, enlazan con la tradición sonora y lírica de su tierra, y hacen que su sola presencia ya mereciera la pena.




Necesitáis más motivos:




Artículos relacionados: