Otros tres para seguir en la niebla

Comparte en:
lavrenti
Si ayer hablábamos de Cantata Sangui y de la libertad musical del sello Season of Mist, hoy lo certificamos con los tres interesantes lanzamientos preparados para el próximo 16 de junio. El primero será la celebrada vuelta de Esoteric con The Maniacal Vale. Celebrada por muzike.org y por aquellos expectantes de experiencias psiquedélicas y alteraciones de consciencia. Nos dicen que es un nueva obra maestra de doom extremo y, cierto es que, conociendo los trabajos anteriores del grupo no tenemos ninguna duda. Siete canciones en doble cd y con un tiempo estimado en 140 minutos para sumergirse en la espiral de la portada diseñara por Kati Astraeir.

Myspace de Esoteric


Hilal será el primer larga duración de Arkan, el grupo por el que Foued Moukid dejó The Old Dead Tree (así que debe ser grande). Nos cuentan que ya con su primer EP, Burning Flesh, plantaron una semilla de una nueva marca de metal con raíces en la cultura marroquí y argelina. Death metal melódico con presencia constante de arreglos instrumentales tradicionales. Algo así como Orphaned Land pero yendo todavía más allá, por lo que parece en su myspace.


De Psykup nos cuenta que es una de esas raras bandas que han optado por un acercamiento muy personal y altamente original al metal desde el principio. Formado en 1995, los franceses incorporaron influencias tan diversas como Strapping Young Lad, Primus o Alice in Chains mezclándolo en una amalgama musical oscura, atrapante e introspectiva, y uniéndolo todo en inteligente cohesión eléctrica. Tras un par de bien recibidos trabajos deciden abandonar las estructuras clásicas para su último disco We love you all, con un objetivo más narrativo en la línea de las películas de Carpenter, Coppola y Terry Gilliam. Fiu! aquí tenéis su myspace





Artículos relacionados: