Doble prog en Season of Mist

Comparte en:
lavrenti


El último mail de Season of Mist anuncia que en los primeros días de noviembre editarán dos trabajos de metal, progresivo y experimental, a cual más llamativo. Virus es un trío noruego que presenta su primer trabajo The Black Flux en el que ofrece ritmos rotos, melodías destrozadas y giros retorcidos que fluirán conjuntamente en la corriente de la conciencia. Tras la máscara se encuentra Carl-Michael Eide (aka Aggressor, aka Czarl, aka Exhurtum), multiinstrumentalista y parte en proyectos como Aura Noir y Ulver. Dicen que es la continuación lógica al disco legendario de Ved Buens Ende, Written in Waters, que este redactor desconoce pero cita por si pudiera servir de vista para otro.

Myspace de Virus


El segundo disco es, a su vez, segundo disco de la banda tokiota Gonin-Ish, editado inicialmente en 2005, y ahora recuperado por el sello francés para su edición en Uropa y Sosunidos. En el mail nos dan la bienvenido a un mundo en el que podrás encontrar la agresión del death metal con las ácidas voces femeninas (y los insufribles teclados añado yo) de Anoji en un complejo rock progresivo con la intrincada matemática del fazz fusión, pero que sigue pareciendo el canto de una sirena o manteniendo el tacto del pop.

Al parecer el nombre de la banda significa (algo así como) canciones creadas por cinco miembros y el título del disco, Naishikyo-Sekai, tu mundo interno, y con ellos tratan de unir la tradición japonesa con el futuro mediante la técnica.

Myspace de Gonin-Ish

Ahora dos rápidas... el nuevo disco de Cynic, Traced in Air, ve retrasada su salida al 15 de noviembre por problemas de producción. Será entonces cuando mil afortunados puedan hacerse con la caja de coleccionista que incluye un huevo de cosas con el logo y los diseños del grupo; memoria USB, pegatinas, postcards, caja de plexiglás, camiseta y póster con lo que llevar una vida Cynic. Aparte tendrá su propio booklet en formato DVD e incluirá un cuaderno de notas con fragmentos de diarios, dibujos, esquemas y fotos raras.

El 17 de noviembre el sello reeditará los discos de la banda de culto de doom de bigotazos Pentagram, Review your Choices y Sub Basement. Vamos a verles en 1983... con taguchi a la guitarra.


Artículos relacionados: