Violencia auto-inflingida y universal

Comparte en:
lavrenti

Soy una plaga entre vosotros
sobreviviendo solo para heriros.
Quiero mataros
bailando ante el rosto de la muerte.
Joven como esta nueva era,
viviendo la furia de este sueño.


Como apuntaban todas las predicciones, ante el advenimiento del Timewave Zero las diferentes ramas de la música popular se han curvado hasta formar espacios comunes pero cerrados. En un primer momento, el proceso puede parecer de contracción pero es el paso previo a una nueva explosión. En el post del post-rock, post-metal o post-black es donde surge una formación como Self-Inflicted Violence, con origen en Lincoln (Inglaterra), residencia imaginaria en la Antártida y misión a nivel global, para incitarnos a expandir nuestra conciencia a un nivel universal. No con una perspectiva new-age, sino de asunción de las contradicciones de la concreción de la materia entre nacimiento y destrucción períodicos.

Con un corazón que contiene el mundo entero afirman que el yo fallido es la clave para el progreso, el daño parte de nuestra existencia natural y no de la malicia predestinada, y la violencia, el fenómeno inevitable de la contradicción. Tú no eres nada más que una idea. Un compuesto post-humano partícipe de una reacción química, la evolución destructiva de la ciencia autodirigida. Neuroplasticidad forjando funciones de metodología prefijada en nuestros cerebros, un estado mental condicionado de ser con innata modularidad. La falsedad encarnada y la verdad cósmica no son más que conciencia. Encontrar en el conocimiento narcisista propio a la singularidad del uno y el todo. Tú mismo siendo uno y todo, es todo. La realidad física está obsoleta, sólo es una débil ilusión inducida, una percepción de materia y energía...

... coincidiendo con el título del disco, A Perception of Matter and Energy, que supone su primer larga duración, tras cuatro demos entre este año y el anterior, y se edita este mes de diciembre en el sello Eerie Art Records. Seis largos temas de tempo contenido buscando constantemente establecer un enlace emocional con aquel que lo escucha, y si no se consigue mediante las guitarras abandonadas o los ambientes, será el momento de expandir el doble bombo y zaherir con la voz. Eugenics simplemente me desborda y A Mental Cancer aniquila. No me desgarra ni me hace arder como Amesoeurs, al contacto son gélidos, aquietan, disipan toda energía. ¿Quién iba a decir hace unos años lo que podría haber dos pasos más allá de Silencer en dirección a Agalloch?

La entropía de un cristal ideal puro y perfecto sería cero, pero existe siempre una imperfección residual. Es allí donde se rompe el infinito en brillantes gases desconocidos, aparto la mirada del tiempo y entonces se vuelve realidad. A estas alturas de desarrollo de la historia somos conscientes (no todos) del engaño. Generalmente exhibimos una lealtad ciega, prejuiciada e irracional a una serie de ideas abstractas cuando estas ideas son sostenidas por otros miembros de la sociedad. Tendemos a estar excesivamente influenciados por el pensamiento de grupo. Estamos excesivamente influenciados por la psicología de grupo.


Aboguemos por la erradicación de esta caduca humanidad que cree vivir su individualidad abrazando los jirones de la realidad que ante sus mismos ojos se desmorona mientras calma angustia y frustración con sustancias y sucedáneos. Todavía se defiende y lanza sus puños al aire enfrentándose al compañero sin darse cuenta de que actúa bajo el dictado del pastor. Tampoco es nuestra misión señalar que el cercado siempre estuvo abierto, y seguramente seremos ignorados pues en el discurso no hay una verdad ni una solución para lo que afuera espera. Así que sentado en la pradera, cierro mis ojos hasta que todas las cosas hayan muerto, tal como la dirección de las ilusiones humanas evoluciona.

Y con lo dicho, falsedad de la lógica de verdad y falsedad, unidad global mediante el aislamiento, necesidad del conflicto ante la contradicción como posibilidad de avance, la sensación no es de temor y/o dolor, sino de aceptación (y/o dolor xD). Si nos sumergimos en las espirales líquidas que surgen a nuestros pies, encontraremos que, allí donde las partículas dejan de no estar tan separadas como para no formar materia, se desenroscan cascadas de luz que atraviesan nuestro pecho. Más allá de las nubes de cemento podremos navegar en las tormentas elementales de verdor y sonreir ante una animación de canibalismo galáctico.



Visitad su myspace, conseguid el disco, y dejad de leer lo que surge en el confort del insomnio...


Hay algo en el insomnio
que nos guía a la soledad
Solitario consuelo
paz mental
que nos atormenta para sobrevivir
(..)
Abajo, hasta el núcleo, insomnio.
Menos es más
Estar despierto y sin sueño.
Sentírse entumecido avistando
cegado por la luz.
Dejad que me devore.


Artículos relacionados: