Wave-Gotik-Treffen 2013 (2 de...)

Comparte en:
lavrenti


KMFDM
Mr. Sascha y familia en su vigésimo noveno año de carrera y con disco nuevo a las espaldas, Kunst. Se puede escuchar completo en RevolverMag y tendrá videoclip oficial el 30 de marzo. De momento podemos ir abriendo boca con el teaser y hacernos una idea de su sonido actual con Amnesia.




Leaether Strip
Maestro! A WGT llegará este 2013 con al menos otras tres referencias, el single Coming up for air 2013, las típicas remezclillas Yes I'm Limited VI y un nuevo disco Serenade for the Dead II (inspirado por mis sueños y pesadillas, la belleza en torno a mí y la fealdad de mi interior.). Podéis escuchar un adelanto en BandCamp (se publica el 23 de marzo). Toca vídeo; pues serán dos que servirán para darnos cuenta del paso del tiempo, un directo completo de 1992 aquí y un tema en febrero de 2013.




In Strict Confidence
Siempre hemos sido muy de ISC, aunque estuvieran en ese punto intermedio poco definido de electrónica y guitarras por el que otras muchas bandas pululan sin llamarnos la atención. Sin embargo, Utopia ha supuesto un distanciamiento, una desconexión de la magia con la que Dennis nos encandilaba. ISC tenía un punto fantástico y misterioso -incluso estéticamente!- que queda sepultado con este disco y clips como Tiefer. Aun así, démonos un cierto margen si les vemos en directo porque hay amplias probabilidades de disfrute con el material antiguo.




Aethernaeum
El año pasado alexander paul blake estuvo actuando con su banda madre, Eden Weint Im Grab, y este año lo hará presentando el disco a publicar el 14 de abril bajo el nombre de Aethernaeum, Wanderungen durch den Daemmerwald. Como en su proyecto personal, que en 2012 tuvo su primera referencia, Die Rückkehn ins Goldene Geitalter, se trataría de una propuesta black con referencias folk e intenciones místico-naturales.


Lux Interna
While drawing inspiration from Joshua's intensive studies of Abrahamic mysticism, Lux Interna's lyrics continue to be harvested from a deeply personal and idiosyncratic field of symbols and visions.

A pesar d eser relacionado con el neofolk, su nuevo disco da un giro hacia un sonido más ritualista y pesado con la colaboración de Kris Force (Amber Asylum) y Jeff Lisenmaier (Woven Hand). Una de las grandes esperanzas de este wgt por nuestra parte, no sólo por lo escuchado en el pasado, sino más por lo que se adivina en el porvenir...




Hautville
Interesante banda la nacida en 2006 entre Lucania y Emilia Romagna. Neofolk con clase (el pasado progresivo de sus fundadores puede asegurar una mayor calidad musical que otros proyectos) con intención de ser expresión de la identidad histórica y cultural de nuestra tierra. Nuestras letras tratan conocimientos escritos y tradiciones folclóricas. Dos discos les hacen justicia a día de hoy; Numen Lumen dedicado a Giordano Bruno y sus cenizas, y No Milk for Babies al viaje de los Argonautas. Del último, el primero en este caso, escuchamos/vemos Apparizione.




Nachtgeschrei
WGT verá la vuelta a los escenarios (como ya sucediera en 2009) de esta banda de folk-metal de Francfort del Meno. En abril paraban con la salida de su cantante (para centrarse en la familia) y Leipzig ha de servir como presentación de disco con Martin LeMar (para el 3 de marzo como Aus schwärzester Nacht) y preparación para el circuito de festivales estivales mesogermánicos. Aun sin material accesible del disco ni directos con el nuevo cantante, nos quedaremos con el videoclip de Niob (2009) para hacernos una idea...




Formalin
Ellos aseguran que son la propuesta más excitante del nuevo electro; nosotros lo dejaríamos en correcto electro berlinés. Comenzaron 2013 girando por Alemania con KMFDM y WGT será un paso más en la presentación en directo de su Wasteland Manifesto de finales de 2012 en Out of Line Records. A la hora de escoger vídeo preferiríamos que os sonrojárais de verguenza ajena con My Fetish pero vamos a ser buenos y vamos a incluir el de su último single, Collider.



Artículos relacionados: