Theodor Bastard Vetvi

Comparte en:
lavrenti


Hay quien todavía piensa que Theodor Bastard no tendría hueco en muzike.org y, sin embargo, desde que los descubriéramos en WGT2012, Sueta y Oikoumene pasaron a ser escuchas habituales en la redacción. Su espléndida mezcla de folk, rock multicultural y trip-hop de nuevo nos volvería a llenar de luz y esperanza en la casa de Acuario.

Ayer mismo se publicaba su nuevo trabajo, Vetvi, que (leemos) ha requerido tres años de trabajo y cuenta con la participación de numerosos músicos como Namgar Lhasaranova (cantante buryat), Phillip Barsky y Olga Glazova (que tiene el gusli más grande del mundo!!!). Podéis ver un breve documental sobre la grabación con subs en inglés aquí.

Si como a nosotros te estás preguntando de qué va todo esto; te ahorramos la visita a la wikipedia. Los buryat es el pueblo indígena más numeroso de Siberia y étnicamente son mongoles siendo su lengua un dialecto del mongol. Deberíamos saberlo ya porque Stalin fundó la República Socialista Soviética Autónoma Buryat-Mongola, así que -1 en cultura marxista para lavrenti.

Comparten como es natural muchos aspectos culturales, y entre ellos lo musical en instrumentos y canto (gutural) aunque con especifidades como podemos ver en esta actuación grupal. Como esto es un bzine de heavy, preferimos esta versión de Namgar...



Y un gusli? Pues en este otro vídeo está la respuesta...




Pero volvamos con Fedor y Yana para ver el primer videoclip liberado al público, con el mismo título, en el que descubrimos una canción que encajaría en los cánones de la normalidad musical. Así nos parece que sería un gran tema para competir contra Sólstafir en Eurovision; y que esto no sea leído como una forma de desmerecer una canción que gusta, aunque no emocione ni sorprenda. Los avances que hemos podido escuchar en cdbaby nos permitan asegurar que el disco será grande y será puramente Theodor.






Artículos relacionados: