Tori Amos - The Beekeeper

Comparte en:
pain

Tori ya no está en la cresta de la ola en lo que a ventas se refiere, no obstante no cesa de presentarnos nuevos trabajos, siempre reinventándose y siempre manteniendo ese afán por la visceralidad, en ocasiones mediante rotundidad y en este caso con aparente ligereza. En una ocasión dijo que una de sus principales fuentes de inspiración eran cuadros y libros de ilustraciones, a nadie se escapa que durante toda su carrera ha construido arte profundamente emocional, plagado de imágenes que perfila a través de la melodía y las letras.

El acercamiento a The Beekeeper no es sencillo, se aleja (pero inevitablemente rezuma) del tono trágico. Tal vez el primer contacto lleve a la conclusión de que la hija del sacerdote ha decidido dar un giro convencionalista en su proceso creativo, pero siempre hay algo oculto en las obras de Tori y tras cada escucha el álbum crece de forma pausada pero a la vez enternecedora. No es su mejor trabajo, no tiene la profundidad lírica de “Boys for Pele” ni la oscuridad desgarrada de “From the Choirgirl Hotel”, pero no hay que subestimar el álbum, temas como “Parasol” o “Original Sinsuality” demuestran que Tori sigue siendo conmovedora, incluso sin hacer alarde de su brillantez interpretativa como instrumentista.

El single del disco, “Sleep with butterflies” está inspirado en una ilustración de la joven y talentosa ilustradora japonesa Aya Kato, quien creó una obra para la canción, un diseño que también ha sido utilizado para crear el concepto artístico del video clip, podes encontrar los trabajos de Aya Kato en su web Cheval Noir .

Esperamos ansiosos a que Tori Amos nos visite para desbordarnos con sus directos únicos, soñar es gratis, dicen.

Artículos relacionados: