Bleiburg, sueños rotos en septiembre

Comparte en:
lavrenti
Y ya que estamos con la denuncia del comunismo, hablemos esta vez de la masacre de Bleiburg. Durante dos semanas los partisanos al mando de Josip Broz Tito estuvieron fusilando niños, ancianos, ciegos, fusilados, perros y gatos, como castigo contra al satélite nazi Estado Independiente de Croacia y los voluntarios ustachis.

Desde entonces, como en Katyn y Paracuellos, el establecimiento de cifras se ve sometido a la injerencia de los escritores del regimen zapaterista. Se habla de miles de muertos, elevando los nacionalistas croatas la cifra por encima de los 150.000.

El caso es que Bleiburg es el nombre del proyecto musical del músico croata Stefan Rukavina que en todos estos años (aparte de sacar cientos de eps, singles, splits como todo grupo de neofolk) ha colaborado con decenas de bandas. En septiembre a través del sello Cold Spring Records van a publicar Pieces Of A Broken Dream que hace un repaso, a lo largo de dos discos, de todas estas colaboraciones. Así habrá temas con Cawatana, Larmakh y vidna obmana, que son los que me suenan.
El disco también contendrá siete temas nuevos en solitario.

Artículos relacionados: