Cruxshadows, Ego Likeness y Neil Gaiman

Comparte en:
lavrenti
El sello norteamericano Dancing Ferret Discs ha conseguido juntar este verano una serie de lanzamientos interesantes. Los nervios me controlan y ya tengo que soltar lo que va a ser una bomba dentro de la redacción de muzike... corran a coger sus corpiños porque llega el nuevo single de The Cruxshadows, Sophia.

Rogue no nos defrauda y vuelve a balancearse inestable entre el sample sobaquillo y los violines. Podéis oir el tema (que afirman puede ser uno de los better ever)que sirve de adelanto para lo que será su próximo trabajo, DreamCypher esperado para enero de 2007, en su web oficial. Al tiempo se reedita su disco del 99 The Mistery of the Whisper (reedición) con un CD extra con algún tema nuevo y remezclas. Para un futuro cercano esperamos que haya un buen vídeo de Sophia, mientras nos emocionaremos de nuevo con Deception.





El que llega con un poco de retraso a Europa es el lanzamiento de la banda Ego Likeness que bajo el título The Order of the Reptile se lleva disfrutando en el Imperio desde el 4 de julio. Otros representantes de la electrónica ambivalente, sutil y dura, Donna Lynch y Steve Archer consiguen el que puede ser su mejor disco con temas para todos los gustos. Podéis escuchar el algo más discotequero Severine en su myspace y ver el tenso y enigmático (musicalmente) Aviary en youtube.







Estas bandas (como se puede ver en la foto), junto a otras como ThouShaltNot que presentaba su disco Land Dispute en mayo, participaron en el disco presentado en julio de homenaje al guionista de cómics, Neil Gaiman: Where's Neil When You Need Him? y escritor de ciencia ficción y fantasía Neil Gaiman (que yo conozca la famosa Sandman y 9-11 sobre los atentados contra las Torre Gemelas).

En el proyecto participó activamente el propio Neil y consistió en plantear que escribieran algún tema original inspirado en alguna de las obras del autor. A los ya indicados hay que añadir varias bandas entre las preferencias de pain, Rasputina, tapping the vein y Tori Amos. Me apuntaré como preferencias, aparte de las comentadas, el trip-hop de Lunascape y Azam Ali (nacida en Teherán, educada en la India y colaboradora de Buckethead) de cuyo último trabajo Elysium for the Brave podéis oir temas en myspace; y Deine Lakaien, proyecto del antiguo miembro de Qntal Ernst Horn.

El listado completo de bandas y temas es:
1 Rasputina - Coraline
2 ThouShaltNot - When Everyone Forgets
3 tapping the vein - Trader Boy
4 Lunascape - Raven Star
5 Deine Lakaien - A Fish Called Prince
6 Thea Gilmore - Even Gods Do
7 Rose Berlin - Coraline
8 Schandmaul - Magda Treadgolds Märchen
9 hungry lucy - We Won't Go
10 Voltaire w/ The Oddz - Come Sweet Death
11 Future Bible Heroes - Mr. Punch
12 Razed in Black - The Endless
13 The Cruxshadows - Wake the White Queen
14 Ego Likeness - You Better Leave the Stars Alone
15 Azam Ali - The Cold Black Key
16 Joachim Witt - Vandemar
17 Tori Amos - Sister Named Desire (Remastered)

Sé que estáis esperando un último vídeo, así que ahí va esta preciosa actuación en directo de la banda de Azam Ali en youtube.


Artículos relacionados: