Glow, Viaje a 800, Moho y...

Comparte en:
lavrenti



¿Quiénes estarán el 6 de octubre en Gruta 77 (Madrid), el 13 en Lisboa, el 14 en La Fábrica de Chocolate (Vigo) y el 28 en Tunk (Irún)? Sin desmerecer al resto de los grupos, todos saben que son nuestro ojito derecho, con el permiso de Emilio de los tao... sí, Orthodox con sus torturados pasajes y apabullantes ambientaciones. Nos han soplado que están colaborando de alguna forma con el bailaor Israel Galván y ¿yo?, pues alucino.

Estos eventos se enmarcan dentro de lo que Alone Records ha dado en llamar High Dimension Festivals que pretenden ser escaparates itinerantes de la bandas del sello. Nos las presentan como "la obsesión repetitiva y vanguardista de Orthodox, el doom clásico heredado directamente de Black Sabbath de los madrileños Glow, el rock semi-progresivo 70's de Viaje a 800 y la brutalidad arrastrada de Moho".

A Glow pudimos disfrutarles en aquel concierto con Orthodox, cuando andaban presentando su disco Gone, But Never Forgotten y la impresión no pudo ser mejor. Llegan con trabajo a punto de editarse Dive into the Sun y con las mejores expectativas tras tocar en Alemania en el Doom Sahll Rise Festival.


En aquella ocasión perdimos la ocasión de oir a Viaje a 800 pero lo hemos compensado prestando especial atención a su disco reeditado Diablo roto dË.... Seguimos en la tensa espera por un nuevo trabajo del "secreto mejor guardado de la escena nacional".

Y de Moho recomendamos su reciente disco ... he visto la cruz al revés! (pendiente de comentario como tantos *sigh*) y os invitamos a asistir junto a nosotros al concierto en Barracudas (Madrid) el próximo lunes 17 junto a Adrift y If Lucy Fell.

Habrá bandas invitadas, pero antes de que siga copiando mails promocionales os pego las fechas y los programas:

6 Octubre - Madrid (Gruta77): Glow + Orthodox + Moho + Dawnrider (invitado - Portugal)

13 Octubre - Lisboa : Orthodox + Moho + Dawnrider

14 Octubre – Vigo (La Fábrica de Chocolate) : Glow + Orthodox + Moho + Soopa Scoopa (invitado: Vigo)

28 Octubre - Irún (Sala Tunk): Glow + Orthodox

Otras ciudades por confirmar en 2006: Vitoria, Málaga

Artículos relacionados: