Regalando neofolk/ritual/marcial

Comparte en:
yemeth

Navidad, navidad, dulce navidad... ¡Llega la Navidad al Corte Alemán! Así que hagamos un repaso de los regalos que podéis comprar a esa sospechosa amiga vestida con camisa caqui y botas militares, o a ese sobrino que te insiste en que de mayor quiere ser como los Ju-87...

Planta uno del Deutsche Beschnitten, primeros sacos de arena: nos acercamos a las Frías Carnes para no ya insistir en Ataraxia y Deutsch Nepal, sino refugiarnos en otras de sus trincheras. Y es que el 29 de enero (vale, un poco tarde para Papá Noel, pero ya lo adelantamos) se acerca disco de Brighter Death Now, que llevará como título 1890 y desarrollará suaves atmósferas industriales en un regreso del grupo a los supuestos orígenes de la alientante factoría. También tendremos en la misma fecha con el Misantropolis de Pimentola, se nos dice, un "mundo de paisajes sonoros neoclásicos, arreglos bombásticos y belleza industrial sinfónica".

También va a participar aunque esta vez a través del sello Old Europa Café, Beyond Sensory Experience con Nordvagr y Kenji Saritori en un Hypergenome 666, que nos habla de ser dentro de lo ambiental de una mezcla entre Tetsuo, Iron Man, y una versión moderna de los cortes entre cintas que en sus sospechosas prácticas utilizaba William Burroughs. Lo cual no es de extrañar, puesto que este escritor ciberpunchi, Kenji, bebe con profusión de las fuentes del Surrealismo.

Continuamos con uno de nuestros grupos preferidos de ambiental, y es que A Challenge of Honour van a salir temporalmente de su obsesión ante la Segunda Guerra Mundial y sus horrores,... para acercarse en esta ocasión a la resistencia francesa en Verdún, en 1916.

Pero si aún no te satisfacen las opciones musicales del Deutsche Beschnitten, quedan plantas en las que podrás perderte (¿sabías que se diseñan a propósito para que no encuentres la salida?). Tenemos a Aesthetic Meat Front, que llevan a cabo rituales de des-programación públicos, una opción plenamente ritual que pretende empujar y afectar a los oyentes con mantras y literalmente, "percusiones e instrumentos conectados mediante garfios con la piel de los participantes de los rituales". Temple Of Flesh, el título del disco. Cómo está el patio.

Y si todavía no te has decidido entre el ambiental y el ritual, tenemos pop-marcial con el The Voice Of Bronze Preludes A Song de Alle Sagen Ja. O algo orquestuoso como el Daemons of Death de Dead Man's Hill. No será por falta de opciones.



Artículos relacionados: