opa hostil a Otep

Comparte en:
pain

Otep está viviendo una época agitada. La fusión entre Capitol y Virgin ha dejado a la banda californiana pendiendo de un hilo, sorprendente. Lo rumores sobre un posible despido de Otep han ido creciendo en las últimas semanas. Y no son los únicos, un paquete de grupos entre los que se encuentran bandas como Sound Machine e incluso The Vines han podido haber roto ya sus respectivos contratos.

Para enredar más la cosa (y volver loco a este redactor de muzike que sigue sin saber exactamente cómo está la situación), la vocalista Otep Shamaya ha tratado de salir al paso mediante un comunicado:

"Estamos todavía esperando noticias de esas figuras autoritarias que señalan con el dedo, que son los que se encargan de estas cosas. Pero os aseguramos que el disco saldrá en cuanto sea corporativamente posible".

Lo que sí es seguro es que el próximo trabajado del grupo, The_Ascension, verá su fecha de lanzamiento retrasada. Previsto para estar en la calle esta misma semana, el LP se mantendrá congelado por un tiempo todavía indeterminado.

"Es cierto que Capitol está atravesando una intensa reorganización en este momento. A la pregunta: ¿nos han echado? no nos ha llegado ninguna palabra oficial. Importa? Realmente no. La matriz de esta banda es fuerte como el titanio. Conmigo, eViL j, nuestro managemente, abogados, chupatintas, soldados, MÁS nuestros fans y seguidores, este colectivo esta preparado para caminar sobre el Vesubio sin echar una gota de sudor".

" Lo que verdaderamente apesta de esta reorganización es el retraso del disco, lo cual es inevitable. Puede ser una semana, o puede ser un mes - pero va a ser aplazado. Lo sé, lo sé pero pensar como nos sentimos. (..) Más de dos años de mi vida vertidos en un álbum que se encuentra en un estado congelado, esperando a papeles, emails y PDF's para ser revisado y sellado en salas de reuniones en algún sitio muy por encima de la niebla tóxica y violencia cinética que se lleva los clímax frenéticos que me alimentan. Qué mundo."
.

Centrándonos ya en lo musical, os podemos decir que el disco contiene una versión del clásico 'Breed' de Nirvana: "Hemos grabado 'breed' para celebrar una inspiración que significa mucho para mi. Su muerte (sobre Kurt) dejó un gran hueco en este mundo y quería ofrecer un tributo a una banda que ha hecho mucho por la música.

De momento os ofrecemos Ghostflowers, el primer video-single de The_Ascension. Un buen y ambicioso tema.



Artículos relacionados: