Bisontes germanos del doom

Comparte en:
lavrenti
A falta de noticias, buenos son comentarios a la ligera.


Black Shape of Nexus, también conocidos como B.Son, surgen en 2005 en Alemania buscando una forma de crear atmósferas lentas, graves y esféricas (!) en la vía del doom y el drone. Partían de haber colaborado con muchas bandas de intenciones similares (y no) de las que apenas conozco a Prone. Otros son (saca la libreta) Stack, The Notorious Love Affair, Massdisorder, Dorian, Constant Spring, Corpse Prose (Michael); Curbeaters (Geb); Battle of the Speeds, The Ghost Dance Movement, I the unlord (Malte); LD 50, Corpse Prose, The Brood, 2 Minutes Hate Show (Ralf) y Ablaerm (Marius).

Comenzaron siendo instrumentales pero ya este disco presenta, insepulta entre las guitarras, la voz de Malte. ¿Influencias? Las esperadas, Neurosis, Corrupted, Black Sabbath, Saint Vitus... ¿Parecidos razonables? Supongo que me recuerdan poderosamente a Suma aunque sin despeñarse con verdadera velocidad en ningún momento.


Y no son nazis! Así nos cuentan que:
    Hay algunas bandas de doom/drone que simpatizan con ideas fascistas/racistas. Queremos dejar esto tan claro como sea posible, estamos totalmente en desacuerdo con estas opiniones. B.SON es antifascista y antisexista. Gracias por tenerlo en cuenta.

    ¿Lo pillas? SOMOS ANTIFASCISTAS, NAZIS CABRONES!!! COMED MIERDA!!!


¿Alguien puede pasarnos alguna referencia de drone ns? Gracias!

Han editado un split con la banda berlinesa Crowskin y en el mes de julio el disco sin título que chiquicomentamos hoy, para el que han contado con la maestría en la producción de James Plotkin (Khanate y Khlyst, ahí es nada!).

Presenta tres canciones con título numéricos que suman cuarenta minutos con cierta tendencia a la concreción granítica pero sin caer en la uniformidad. III es más ruidosa y sobrecarga sentidos, y VI comienza permitiendo fluir levemente para entregarte a los dos minutos a la gravísima voz y las huidizas melodías de guitarra que devienen en intermedios tormentosos. Así serán los veinticinco minutos finales de V los que nos entreguen un valorable esfuerzo de paciente "tejemaneje" con baterías exasperantes, drones y crujidos vocales en la distancia.

En esta canción he tenido por momentos la extraña sensación que me abate con este tipo de música (y que me hace desearla de forma recurrente). Supongo que me costará transmitirlo porque es algo que supera mi capacidad de expresión y que no consigo ver bien representado en esta sucesión de letras. Trataré de explicarlo, aún así; hay un momento en estos temas en los que la música pasa del primer plano sensitivo a otro inferior, subyacente. Así, aparentemente pierdo atención y puedo seguir haciendo otras cosas... pero minutos más adelante recupero el primer plano y es cuando comienzo a comprender que la música ha estado viajando por mi interior libremente, alterando, transformando, a(des)nudando y plantando semillas inconscientemente.

Edita Vendetta Records aunque podéis pedirles el disco directamente en su web oficial o myspacey. Existe una edición limitada a 400 copias en vinilo. El grupo tiene ganas de tocar, así que algún promotor con ganas de arriesgarse ;) ;) ;)


vale, son vacas! pero es que no tenía fotos de bisontes ¬_¬

Artículos relacionados: