Fantasmas de NiN

Comparte en:
lavrenti
Trent sigue sorprendiendo a propios y extraños editando un disco de 36 temas instrumentales (medio ambientales) bajo el título de Ghosts I-IV. Y lo hace por su lado bajo licencia Creative Commons con Atribución de Autoría y Compartición no-Comercial. Así el disco ha sido publicado al completo en thepiratebay y también se puede conseguir en la web del propio lanzamiento.

Continua la experimentación contra la industria tanto en la vía comercial como en la musical, puesto que el disco nace de las siguientes premisas: diez semanas, sin una agenda previa y dejándose llevar por el impulso. Para ello se rodea de Atticus Ross, Alan Moulder, Alessandro Cortini, Adrian Belew y Brian Viglione (Dresden Dolls) y deja que la improvisación marque el destino.

Trent dice:
    He estado pensando y queriendo hacer un disco como éste durante años, pero por su propia naturaleza no ha tenido sentido hasta este momento. La música es el resultado de trabajar desde una perspectiva muy visual, diseñando localizaciones imaginarias y escenarios con sonido y textura; una banda sonora para el ensueño. Estoy encantado con el resultado y la posibilidad de presentaroslo directamente sin interferencias.

Y parece que esta es sólo el primer volumen de una serie que promete alargarse en el tiempo. Falta decir que hay distintas modalidades de conseguir el disco, aparte de los nueve primeros temas gratuitos, y es pagando 5$ por el download en Amazon, 10$ por el doble disco y 75$ por la versión deluxe. Hay que decir que la versión ultra-deluxe de 300$ ha agotado ya sus 2500 unidades (!). Veamos ahora la foto de la batería chula que preparó Brian Viglione para sus tomas con Trent.



Artículos relacionados: