Aniquilar a los emos

Comparte en:
lavrenti


Consternados nos hallamos ante la creciente tensión vivida entre movimientos sociales aquí representados como los emos, goths, metalteros y punkarras en las ciudades mejicanas. Tras las discusiones abiertas en algunos de nuestros artículos, como éste, se oculta una realidad de violencia y muerte.

muzike.org se siente en la obligación de pedir a las partes contendientes que paren la espiral de la violencia. Tras la desagradable cacería del emo emprendida en la ciudad de Querétaro se han sucedido las concentraciones de emos pidiendo el fin de los progromos. En su mayoría han transcurrido de forma pacífica pero en México DF hubo altercados entre grupos rivales y enfrentamientos con la policía, como podemos leer aquí. Atentos a la foto número 11 xD

En youtube, myspace y otras redes sociales se ha convertido en costumbre insultar al emo. Rápido se ha pasado del humor al odio, y éste está instalado en ideas bastante regresivas. Homofobia, temor a la expresión de los propios sentimientos y estallido de la propia represión ante la excesiva visibilidad del contrario. Hasta ahora se traducía en casos aislados de agresiones grabadas al emo del instituto en Estados Unidos, pero aquí toma tintes más grandes y más surrealistas. Sobre el tema se ha interesado incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos. ¿Pronto unos Protocolos de los Sabios de My Chemical Romance?

No luchemos hermanos contra hermanos pues la cohabitación es posible, y muzike.org debería ser un ejemplo de ello. Pero, sobre todo, basta ya de tanta tontería estética, y esto va para todos. Oís metaleros!