Secret Chiefs 3

Comparte en:
lavrenti

Desde que nooirax me habló de este concierto y nos ofreció la posibilidad de apoyarlo me he estado preguntando quienes son Secret Chiefs 3 y qué puede haber detrás de su complicada simbología ocultista. Qué mejor que la wikipedia para aumentar la importancia de las dudas iniciales...

Tras Secret Chiefs 3 se encuentra la persona de Trey Spruance, guitarrista de Mr. Bungle y Faith no More, quien a mediados de los noventa se lanza a la experimentación sin límites en el mundo de la música y la mística, contando con la colaboración de numerosos músicos como sus compañeros de Mr. Bungle, el bajista Trevor Dunn y el batería Danny Heifetz, así como el violinista Eyvin Kang, el avant-saxofonista John Zorn, los percusionistas William Winant y Shahzad Ismaily, quien le permitiría acercarse a la tradición persa, o los miembros de Estradasphere, Timb Harris, Jason Schimmel y Tim Smolens.

Con el tiempo comenzaría a diferenciar y extender las ramas de este tronco inicial en torno a su sello, Mimicry Records, y siete sub-proyectos llamados The Electromagnetic Azoth, UR, Ishraqiyun, Secret Chiefs 3: Traditionalists, Holy Behm, FORMS y NT Fan, presentados conjuntamente en el disco Book of Horizons. Su sentido desarrollar de forma simultánea diferentes intereses musicales y esotéricos.

Entre sus influencias principales citan en wikipedia a Henry Corbin, Shahab al-Din Suhrawardi, Aryeh Kaplan, Julius Evola, René Guénon (cuidadín con estos dos últimos xD), Hakim Bey, Seraphim Rose... y suponemos que Crowley.

Sus últimos trabajos serían Xaphan: Book of Angels Volume 9, donde ahonda en las composiciones de John Zorn y la mística judeo-cristiana, y Le Mani Destre Recise Degli Ultimi Uomini como Traditionalists, pretendida banda sonora de una película inexistente de horror en la que se desarrolla el concepto del surgimiento del Mal como producto de una exacerbación del camino de la Mano Derecha.

Secret Chiefs 3 estarán actuando el martes 30 en La Boite de Madrid junto a Tinnitia y el miércoles en Barcelona. Cartel de Madrid!



Para despedir este primer acercamiento voy a dejaros con un vídeo relacionado ya que aparecen tres secret chiefs junto a la vocalista Jessika Keney...



Artículos relacionados: