Beats para controlarlos a todos

Comparte en:
lavrenti

DARPA, (Dharma no), es la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados del Departamento de Defensa de los Estados Fundidos de Anódica. Son los majetes que crearon la red ARPA que acabaría conformando la internet moderna, pero también han llevado adelante proyectos como el de la Information Awareness Office, Scentia Est Potentia, y su base de datos universal de individuos, o el Combat Zones That See que pretendía poder controlar todos los movimientos en una ciudad, reconociendo individuos (todos terroristas!) y vehículos.

En el pasado el ejército estadounidense ha financiado películas y juegos de ordenador con los que, entre otras cosas, conseguir que los jóvenes idealizaran la vida en el ejército y corrieron raudos a las oficinas de alistamiento. Los de DARPA debieron pensar entonces, ¿por qué no la música también? Así que se pusieron en contacto con David Thrussell, Black Lung, y le ofrecieron realizar un disco electrónico en el que representar su programa Joint Vision 2020. El objetivo, asegurar que las fuerzas armadas de USA, operando en solitario o con aliados, sean capaces de derrotar cualquier adversario y controlar cualquier situación a través de operaciones militares. Su forma, maniobra dominante, precisión, logística controlada y protección multi-dimensional. Da miedito..

Pues el tío no creáis que dijo que no, trincó la pasta y se ha pasado un año recorriendo instalaciones militares y hablando con personal militar. Uno de las más mayores hazañas ha sido instalar un equipo completo dentro de un silo de ICBMs en las base de Vandenberg, California, para preparar la mezcla final del tema que da título a Full Spectrum Dominance, con sonido de ambiente y todo! Esto es ser cyberpunchi y lo demás es tontería...

Leemos en musicnonstop que preguntado acerca de si le supone algún problema haber criticado en el pasado el militarismo americano, responde que se ve casi como un periodista musical y casi creador de un nuevo estilo, el grave-step. Podéis escuchar dos de los cortes en su myspace.

Recomendamos a partir del 5:29...





Artículos relacionados: