Kayo Dots de gira

Comparte en:
lavrenti

Casi por casualidad nos enteramos de que los norteamericanos tendrán tres fechas en nuestras tierras dentro de su próxima gira europea. Comenzarán el 23 de septiembre tocando junto a los shoegazers bilbainos Barents en L'Mono, en la ciudad de los segundos, para, después de pasar por Portugal, actuar el 26 de septiembre en La Faena (creemos que es aquí y no en Wurlitzer como dicen en myspace) y el 27 en Be Good de Barcelona.

Afirman que su música se extiende fractalmente en todas direcciones, de un género a otro, habiendo una lucha constante para encontrar alguna conexión entre el pasado metalero de su fundador, Toby Driver, y la actual estrategia de Kayo Dot. El hecho es que bandas excéntricas como Kayo Dot, que se asientan en el margen de diferentes estilos no son fáciles de comprender y muchas veces son mal catalogadas, y a través de esta etiquetas equivocadas se generan expectativas y engendan frustración. Existe una tradición de meter a bandas como ésta en el metal. Pero situarlas en este espacio simbólico tiene repercusiones reales en como se escucha su música, y lo cierto es que con Blue Lambency Downward, cualquier de los vestigios de sus primeros discos que podían ser considerados como metal se han perdido en pos de canciones tipo John Zorn, escritas desde el punto de vista vanguardista de las composiciones modernas y progresivas.

Toda esta introducción es para que al acceder a su myspace (o al de Barents) lo hagáis con la mente abierta y receptiva a nuevas influencias. Ya que allí se encuentra también incluyo al final el videoclip en directo de Right hand is the one I want.