El día de Saint Vitus llegará en febrero

Comparte en:
lavrenti

éste... no es Ozzy, ¿no?

Saint Vitus es una banda amenazadora para lavrenti ya que pone al descubierto sus graves carencias musicológicas. Tuvo ya en el pasado que sentir el bochorno de conversaciones acerca de doom del tipo...
    UNO- Los que son buenos son Saint Vitus.
    LAV- ¿Que qué?
    UNO- Saint Vitus, Pentagram, Wilflinger... tronco, el origen del doom!
    LAV- Ah, sí, sí... Paradise Lost!

Por los clavos de Cristo! ojalá Chandler y sus colegas se hubiesen quedado sepultados en las brumas del olvido. Pero no... su legado permanece y a día de hoy todavía muchas bandas enarbolan sus discos como depositarios del auténtico espíritu de las guitarras gravosas y leeentorrias.

Y no sólo eso, en 2003 hicieron un amago de volver que se concretó finalmente en 2008 con la formación más clásica (un tal Wino canta me han dicho). Aunque en el camino le hayan dado la patada a Armando este mes de febrero supone su vuelta a Europa en loor de camarillas entendidas.

Habrá una gran oportunidad para mi resarcimiento (me vas a comparar Zombie Hunger con Scott, no sabes nada!) ya que habrá dos fechas, el 11 y el 12, en Madrid y Barcelona, en Penélope y Estraperlo, con Viaje a 800 (yumm!!) y Cuzo (yumm!!), respectivamente. En las dos también estarán Centurion's Ghost con su nuevo disco, Blessed & Cursed, a editar el 25 de enero en Doom-Dealer. Temas en su myspace y diseño guapo aquí.

Por cierto, entradas a la venta en Kulturalive y Tiendas Tipo (al menos para Madrid).






Artículos relacionados: