Negura Bunget + Aathma + The Way Of Purity

Comparte en:
lavrenti
cuidado que vuelvo, eh!


Únicamente los éxtasis sonoros me producen una sensación de inmortalidad.

Por más que Emile Cioran y Negura Bunget puedan diferir en la forma musical de alcanzar tal estado de exaltación, es grato pensar que en él se vieran asaltados por escenas de su común e idílica Transilvania natal. Si existe una región que exalte la imaginería europea de bosques y montañas agrestes, al tiempo evocadora y misteriosa, es sin duda esta meseta elevada y atrapada en los Cárpatos. De su folclore la banda extrae los elementos -leyendas y símbolos, composiciones, atmósferas e instrumentos- para completar una de las propuestas más sugerentes por su diversidad del black metal underground.

No en vano su disco Om recibió general reconocimiento -el 6º disco de los 100 mejores de la década para Terrorizer-, y su nuevo trabajo Vîrstele Pamîntului (Aural Music / Code 666) se encamina a un similar destino a tenor de los comentarios previos al lanzamiento. Negru y la nueva formación mantienen viva la llama de Negura y se encuentran en disposición de alumbrar el continente al paso del Spirit of the Land Tour.

En Madrid tendremos una nueva oportunidad de asistir a su impactante directo -percusiones y vientos antediluvianos incluídos- el jueves 25 de marzo en La Boite (c Tetuán, 27). Si en ocasiones anteriores han estado acompañados de formaciones del calibre de Kathaarsys, ésta no será menos ya que compartirán escenario con una de las promesas más rutilantes del doom nativo, Aathma, y los crípticos y extremistas apátridas The Way of Purity.


Artículos relacionados: