Rökkurró, en casa de Kofi

Comparte en:
lavrenti

Árni, Björn, Hildur, Ingibjörg y Axel forman Rökkurró y con ellos seguimos la racha de muzike.org... noticia de Tenpel, noticia de grupo islandés. Y que mejor presentación del grupo que el texto de su myspace.

Las meláncolicas serenatas de Rökkurró evocan los paisajes fríos y desolados de su tierra natal. Sonidos mesméricos y cuerdas descendentes proyectadas contra un fondo nórdico solitario e inhóspito. Y aun así, un calor único domina su música, deudor de la frágil y relajante voz de Hildur Kristín Stefánsdóttir.

Tres años pasaron desde su disco de debut y sus giras europeas con Múm y Ólafur Arnalds, hasta que finalmente en agosto publicaron un segundo trabajo pleno de texturas suaves y bondadosas intenciones. Una delicia dejarse atravesar por sus caricias sónicas en noches solitarias, por momentos pudiera uno sentir gozo en ellas. Atesora la ternura del sonido islandés y conmueve Hildur en el canto, como si de Anneke se tratase. Altamente recomendable para escucha dócil.

Mientras corréis a las webs de compra online -que nos conocemos- disfrutemos de su interpretación de Ferðalangurinn (del primer disco) en la televisión nacional y de la portada.







Artículos relacionados: