Wave-Gotik-Treffen 2013 (3 de...)

Comparte en:
lavrenti

Suicide Commando
Johan Van Roy significó bastante en su momento para muzike -Skinny Puppy renqueaban y nos servían como sustitutivo-. Hasta Construct-Destruct; desde entonces, hemos mantenido cierta distancia aunque apareciera de vez en cuando como noticia. Sin embargo, ardíamos en deseos de verles en directo en Entremuralhas 2011 pero la enfermedad de Johan dió al traste con esta posibilidad. Quizá sea el Agra Hall el lugar escogido por el destino para este encuentro histórico. Allí llegará SC con nuevo disco que ha de ver la luz el 14 de mayo con el título de When Evil Speaks. Con aquello de ponernos melancólicos, vamos a ver este fanvid de See you in hell.



Incite/
Hamburgueses, el dúo práctica una suerte de IDM bailable -si eso tiene sentido- de líneas ruidosas. Lo que hemos podido escuchar en su SoundCloud nos ha, francamente, gustado. Las fotos en facebook y los vídeos de vimeo muestran a las claras el aspecto esencial de los visuales en sus actuaciones.





Welle:Erdball
Ínclitos en el mundillo, no han de pasar más de tres años sin encontrarlos en el cartel del festival y no habrá de pasar mucho más tiempo antes de encontrarnos con otro disco repleto de samples 8bit. Lo último que supimos de ellos fue un EP, transformado en largo, en 2011 con el que echar la vista atrás a una época de espías en Centroeuropa e inminentes guerras nucleares. Dos temas nuevos llevaba (aparte, remezclas, caras B y un DVD con actuaciones en directo), de los que aquí vemos Deustche Liebe...




Digitalis Purpurea
Proyecto personal de Cristian Marovino; en su propia opinión uno de los más talentosos productores electrónicos independientes de Italia. Ha trabajado, entre otros, con Das Ich y Tying Tiffany, y lo cierto es que lo que hemos podido escuchar de su último trabajo, 30-hole and Fred Perry, en SoundCloud y youtube resulta solvente. En posiciones de industrial, mezcla bien con las influencias rock y pop. Puestos a elegir, optaremos por I don't give a fuck ye-yea-yeah!.




She Past Away
La banda evoca los cavernosos experimentos de la era darkwave de Sisters of Mercy, Bauhaus y Suicide. De origen turco (en Bursa encontramos sus orígenes), su primer disco se ha publicado apenas en febrero de 2013 y resulta, por su ortodoxia, ciertamente interesante dado nuestra cierta reluctancia a las innovaciones en la materia. Veamos el vídeo oficial de Sanri...



The Spiritual Bat
Este proyecto tiene su origen en el grupo de batcave italiano Spiritual Bats; con apenas un disco y dos singles, se mantuvo en stand-by hasta que en 2004 se formalizó la separación definitiva. Dario Passamonti, gracias a los fans y una promesa a un amigo fallecido, lo reinició junto a Rosetta Garri en 2008 tocando en escenarios y festivales de Europa hasta fichar con Danse Macabre en previsión de un nuevo disco. Aquí les podemos ver como dúo actuando en el Whitby Gothic Weekend (un tema de su último single aquí).




reADJUST
Una más de los "cienes" de bandas de ebm alemán. En este caso se trataría de un dúo con residencia en Düren y cuatro discos en su haber, aparte de singles, EP's y remezclopilatorios. Podéis escuchar varios temas de cada uno en su web oficial y aquí ver Wahre Helden de 2012.




Noisuf-X
Nunca hemos podido con este proyecto, nos provoca un rechazo visceral desde el propio logo y no sabemos bien el motivo aunque podeaos intuir que se haya en ciertas ínfulas cyberpunkeras y ritmos machacones. El 1 de febrero se publicaba un nuevo trabajo, Warning, del que podéis escuchar dos temas en Soundcloud. Aquí optaremos por un fanvid de v.aj.


Artículos relacionados: