Wave-Gotik-Treffen 2013 (4 de...)

Comparte en:
lavrenti

End of Green
Perdimos su pista tras verles en directo en WGT2008, y ahora sabemos que en 2010 Michelle Darkness y sus chicos sacaron un nuevo disco al que trataremos de honrar tardíamente. Las novedades son no sólo eso que actuarán en Leipzig; se encuentran inmersos en un nuevo trabajo para el segundo semestre del año del que, imaginamos, podremos escuchar algún tema en directo como adelanto. De momento nos tenemos que quedar con el vídeo de Tie me a rope... while you're calling my name.




Sex Gang Children
En ocasiones nos da por pensar -de verdad- y cuando lo hacemos en Sex Gang Children recordamos que -aparte- esto era una música bastarda; arte degenerado destinado a asaltar límites y anunciar el crepúsculo de Occidente.

Beating with a bat all those that you'd like to beat
It's a real life situation with your anal penetration
With your superstar leeches and your prime-time preachers
Your european experience didn't teach you anything
Kneel to the steel saviour
Kill machine


Nos quedaremos aun así con un directo de Sebastiane...



In Mitra Medusa Inri
Ok, no sabemos quienes son más que por el nombre. Parece que el núcleo duro durante la etapa de actividad de la banda estaba formada por el dúo Volker&Holger. Desde mediados de los años 2000 han estado reapareciendo juntos, o con Holger en solitario, puntualmente y en este año con motivo del vigésimo aniversario. En este caso parece que se presentará Holger con formación y tema nuevo, The Theater of Rain (sin más comentarios).




Metallspürhunde
Perdiendo componentes hasta quedar como dúo en su último disco, Moloch, se muestran en esta última etapa más electrónicos que nunca y para nosotras es una incógnita si contarán con invitados para completar una formación rockera u optarán por un show diferente. Lo cierto es que será una fecha única mientras preparan material y aumentan su repertorio en su nueva faceta. Veremos el single que dió nombre al disco...




Naughty Whisper
Formación milanesa en pleno revival heavy con primer disco publicado en julio del año pasado a pesar de llevar más de una década de historia. Podéis escuchar el disco completo en su web oficial y seguir su andanzas en múltiples redes sociales enlazadas desde la ficha. De momento les dedicaremos los cinco minutos de Eternal Demon.




Frank (Just Frank)
Darkwave ligero con organillos el de Frank Deserto. Si con SGC nos poníamos grandilocuentes llega ahora el momento de alabar un proyecto musical que explora los aspectos más ligeros de la escena, incluso con cierta actitud gamberra. Es la brutal wave!




NamNamBulu

El concierto de Leipzig será uno de las escasas citas en las que celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de su primer disco, Distances. A los que nos pilla un poco descolocados toda esta situación, sabemos ahora se trataría de un dúo en el que dió sus primeros pasos Vasi Vallis (Frozen Plasma) que se une de nuevo a Hendrik para tan señalada ocasión. ¿El estilo? Synth-pop subidito.




Wipeout

Industrial minimal con algún atisbo techno de factura austríaca; habiendo dado sus primeros pasos a mediados de la década pasada y cogiendo influencias de todas partes (Giorgio Moroder, la escena acida belga) vuelven después de un parón considerable a los escenarios y anuncian un nuevo disco. Afirman que sus conciertos acaban con sudor resbalando por los muros como si fuera agua, chicas desnudas y chicos bailando hasta el coma. Me temo que no estaremos allí para verlo...


Artículos relacionados: