Taka emerge ante ti desde las sombras

Comparte en:
lavrenti


La secuencia de hechos ha sido la siguiente... pulsamos en uno de los últimos audio-vídeos publicados hoy por el sello Temporary Residence atraídos por la imagen de portada pero sin reconocer el nombre: ¿Behind the Shadow Drops?



Andábamos a otras tareas mientras el tema iba creciendo poco a poco y envolviéndonos; para cuando finalizaba ya estábamos totalmente entregados. Al volver al vídeo ha sido cuando en la descripción nos hemos dado cuenta de que era el nuevo proyecto de Taka Goto de Mono!

Harmonic, el 22 de septiembre, significará su definitivo debut en solitario tras el amago, agridulce, de Classical Punk and Echoes Under the Beauty en 2015.

Si nos atenemos al texto de presentación del disco deberíamos esperar un mejor trabajo que aunque siga teniendo presencia de cuerdas modern classic -gracias al chelo de Alison Helen Money, violín de Kirsten Fife y arreglos de Will Thomas-, desarrollará otros intereses de Taka en torno al ambiental, el trip-hop o el industrial minimalista.

Lo que comenzó siendo un eco de los más melancólicos trabajos de MONO, lentamente muta en algo sobrenatural, sumergiéndose en una sinfonía de sintes, drum machines, noise loops y lastimeras cuerdas. Puede rememorar las olas que se forman en el océano bajo un nublado cielo nocturno. Harmonic es inquietante y hermoso; un vasto abismo iluminado brevemente por destellos interminables de luz.

Enlace a bandcamp, web, sello, facebook, twitter, instagram, youtube y VampireFreaks (qué no!) si queréis hacer seguimiento.

Foto de Mitja Kobal

Artículos relacionados: