Wolves in the throne room... y en la senda correcta

Comparte en:
lavrenti

Se nos acumulan los discos publicados en estos días, apenas sí podemos escucharlos como para poder hablar de ellos aquí. Chelsea Wolfe, Process of Guilt, Behind the Shadow Drops y este Thrice Woven con el que la banda de Olympia, condado de Thurston (WA), Wolves in the Throne Room vuelve a ofrecer su grosso black metal que desde el majestuoso Celestial Lineage echábamos de menos.

Tras la indiferencia que el puramente sintético Celestite nos causó, una primera escucha a vuela pluma en bandcamp nos ha dejado ya grandes pasajes que remememorar en un futuro lejano. Los más llamativos, sin duda, las colaboraciones a la voz de Anna von Hausswolff y Steve von Till (Neurosis), en la brillante lectura de The Old One Are With Us, o el harpa de una tal Zeynep Oyku. Por no dejarles fuera también han colaborado Phil Petrocelli y Don McGreevy (Earth)..

El disco, editado en su propio sello Artemisia Recordings, comienza con un corte despiadado, del que veremos videoclip en el cierre, y se irá refrenando con cada nuevo corte mientras celebra el fin del invierno y la llegada de la primavera, o dedica canción a la madre del lobo Fenrir asesino de dioses que aparece en la ilustración de portada del pintor ocultista ruso Denis Forkas (también en otras portadas para Behemoth u Orthodox -más aquí o en la web-).

Las letras de WitTR en esta ocasión se apartan un poco del desarrollo místico para conformar parajes y conjugar imágenes de Naturaleza magnificente y reinante extirpada la presencia humana. Por el texto de presentación sabremos que el cierre es un homenaje a los ríos que desde altas montañas discurren hasta morir en la oscuridad del océano creando vida a su serpenteante camino; pero, como en el resto, queda siempre a libre interpretación por su falta, consciente, de precisión. Callamos, miramos al océano y escuchamos Thrice Woven para entender... Se på ditt hav. Det förstår. Hur du mår. Bendiciones.



Artículos relacionados: