En memoria de Quorthon (Bathory)

Comparte en:
lavrenti


Su sello de toda la vida, Blackmark, va a publicar el recopilatorio definitivo sobre la carrera de Quorthon - Thomas Forsberg, fundador (y alma) de los míticos Bathory que sí inauguraron el género del black metal (y no los Venom :P), como también hicieron con el Viking Metal.

Un homenaje a la figura de Thomas Forsberg cercano el segundo aniversario de su muerte (el 7 de junio de 2004). Un trabajo único, exhaustivo y respetuoso presentado en tres discos con más de 45 temas (muchos remasterizados) con material tanto de Bathory como de los discos en solitario de Quorton, y dos temas de su colaboración con Jennie Tebler. Podéis ver el listado completo en las fichas de los discos:
In memory of Quorton vol.I
In memory of Quorton vol.II
In memory of Quorton vol.III

Las portadas han sido dibujadas por Kristian Wåhlin acercándose a la idea que Quorthon tenía para su siguiente disco de la tetralogía conceptual vikinga Nordland. Sólo dos títulos pudieron ver la luz, y uno de ellos póstumamente.

Los tres discos salen publicados por separado y conjuntamente en caja, que incluye un libro de 174 páginas con textos escritos por Quorthon aparte de las letras, historia y discografía completa de la banda (incluyendo demos, versiones...); un DVD con el vídeo de 11 minutos One Rode to Asa Bay y su entrevista en la MTV para la presentación de Hammerheart, y el póster de Quorthon lanzando fuego como el que acompaña estas líneas.



En definitiva, una edición espléndida con la que hacer sonar nuestros cuernos en la despedida a la barca ardiente del héroe del black que nos dejó y en canto por un reencuentro victorioso en el Ragnarok (lololó).



Artículos relacionados: