De lo bien que me lo pasé con Adrift, If Lucy Fell y Moho

Comparte en:
lavrenti


Tenía pensado comenzar este artículo con un alegato que se podía resumir en (lee muzike) ve a los conciertos. Algo se está moviendo por debajo de la superficie; una buena muestra fue esta ineludible (desde mi punto de vista) cita el pasado lunes 18 en la sala Barracudas de Madrid. La esforzada gente de Liar Festivals habían vuelto a preparar un evento con tres bandas interensantísimas, y esta vez sí contaron con buena presencia de público (aunque casi siempre sea la misma gente, besos para todos ;).


Abrieron Adrift con una propuesta muy fuerte, de ritmos tan rápidos como cambiantes con voces desgarradísimas y una gran entrega. Guitarras hirientes en esquemas desestructurados de algo que es metal, es death, es rock y no lo es al tiempo. Disfruté muchísimo cuando entraban largos pasajes instrumentales de sonido más comedido.

Sus referencias muy amplias... citando ellos mismos a Neurosis, Isis, Sunno))), pero también a Kyuss, TooL, Sonic Youth y King Crimson. Mención aparte haré de la camiseta de Corrupted de Jorge, vilmente deseada por mí. Atención que en próximas fechas publicaremos el comentario de su último disco, El Mundo Frio.

Esta banda aparecerá dentro de unos días en un split compartido con Moho, Another Kind of Death y Moksha en Underhill Records del que esperamos poder ofrecer elogioso comentario. Podéis verles en directo y escuchar temas suyos (entre ellos uno nuevo) en su myspace.

Podéis ver Paseo en directo en youtube




If Lucy Fell se subían al escenario y su vocalista, de origen japonés (con lo que me gustan los orientales pardiez), comenzaba a tomar medidas del espacio disponible. La única referencia que tenía de ellos era que practicaban alguna suerte de post-hardcore. Y más o menos es lo que pudimos ver allí... temas rápidos, voces fuertes, y de nuevo temas desestructurados en una línea Refused.

Makoto hiperactivo hacía volar el pie de micro (con cierto peligro para la integridad de los cámaras) mientras practicaba una suerte de bailes, giros y saltos (al público también) haciendo muy activa la presentación de su música. Alguien le espetó "personaje!", y algo de eso había, porque entre tema y tema mostraba una actitud algo más introvertida y preocupada por la técnica.

Andaban en el final de su gira europea y se notaba que había ganas de entregarse y de hacer partícipe, en parte, al público intentando conversar en una mezcla de castellano y portugués, aparte del buen ambiente... que no se cortó ni siquiera cuando rompieron el bombo y tocaron parte de un tema sin él y tuvieron que parar en montar otro de repuesto.

Lo mismo; podéis haceros una idea con un vídeo montado con imágenes en directo y tres temas en su myspace.

As simple as giving a name to this song en youtube podéis ver junto a este otro.



Cerraron Moho con sus extensos temas que, partiendo del doom más grave y lento, iban intercalando grandes partes de rock aguerrido que incluso generaron algún pogo sutil, no muy bien recibido por parte del público.

Voz, desgarrada y brutal, y partes más lentas con ese encanto decadente, o ya derrumbado, de bandas como Orthodox (con quiénes estarán tocando en Madrid, Barcelona, Vigo e Irún la próxima semana como se puede ver en esta noticia y este artículo), mezcladas con arranques de velocidad, con repercusiones en mi cuello durante varios días (no hablemos del pitido general en los oídos).

La única putada: que andaron presionándoles un poco con el tiempo y no sé si quedó parte sin tocar o que me hubiera quedado otra hora oyéndoles. Todo el mundo me había contado maravillas de las actuaciones de Moho y salí convencido de lo acertado de estas opiniones, así que ya tengo ganas de ese concierto en Gruta 77.

En resumen, tres bandas dispares aunque unidas por el esfuerzo de encontrar nuevos referentes al tiempo que aprovechar lo ya existente para ofrecer sonidos que no se mantengan dentro de caminos preestablecidos. Experimentación, originalidad y fuerza en una permanente búsqueda dentro de la amada música.

Podéis ver más fotos del evento en cada una de las fichas. Apunte, las fotos (como los textos) se puede reutilizar y distribuir libremente, aunque agradecemos que se mantenga algún tipo de referencia a la web para tener más visitas, y con ellas más fuerza para acudir a los sellos y promotores de los grandes conciertos, y con ello hacernos con una posición de fuerza en la escena cultural, y con ello dominar la estructura social definiendo los parámetros de la realidad consensuada, para finalmente desatar la absoluta y definitiva destrucción de la raza humana.

muzike.org es muy agradecida y no olvida a aquellos que puedan echarle una mano en este glorioso objetivo mwahahahaha.


Artículos relacionados: