Warchetypes of Bukkake

Comparte en:
lavrenti


Menos mal que había prometido publicar los comentarios de los conciertos con apenas unos días de diferencia... una semanaaa ha pasado pero podéis confiar un poco en mis recuerdos ya que tome unas notas aquella misma noche que me servirán para refrescar lo que pasó. La cita era en Silikona con tres bandas, Warchetype, Lords of Bukkake y El Páramo.


A los primeros no les pude ver porque yemeth estuvo retiéndome en casa pidiendo desesperado que le dejara acompañarle. Waaaa nunca me dejas salir de casaaa. No estás preparado para ir a tres conciertos en tres días. En un despiste de mi captor agarré el lapiz de ojos y salí corriendo por la puerta... Habrá una nueva oportunidad el 24 de marzo con Glow y Dawnrider en Barracudas (Madrid).


Accedí a la sala (desde este momento, "nuestra sala") justo para llegar cuando los amos de las prácticas sadomasoquistas ligeras japonesas estaban terminando de conectar sus instrumentos de tortura sónica. También llegados desde la Barcelona sonaron altísimo, construyendo y derribando a empellones de guitarras un muro de sonido con buena forja. Sludge y doom eternizado frente a una cincuentena de devotos y unos camareros visiblemente afectados. Podéis verlos el 16 de marzo en La (2) de Barna.


Lo malo es que la falta de definición en el sonido que se intuía dentro del masivo asalto se concretó y afectó gravemente la actuación de Warchetype cuyo sonido para ser mejor disfrutado si necesita de un poco más de claridad. Comenzaron con Itaca (que podéis escuchar en su myspacey) y cuando el que esto escribe estaba preparándose para un grandísimo aweeejeeii, éste se perdió entre las cuerdas.


La voz fue una de las grandes sacrificadas ya que se mantuvo sepultada entre la música durante casi toda la actuación perdiéndose matices y sentido. Parecía haber problemas también para oirse dentro del escenario.


Pero me gustó... tenía muchas ganas de ver al grupo y más tengo aún de echarle mano a su disco recién publicado en Alone Records, Goat Goddess Supremacy. Las segundas voces de Iván, la entregada forma de tocar la batería de Pep y la puesta en escena general me gustaron especialmente, aunque sobre esta última tuvimos un animado debate tras la actuación. Cuando volteó el pie de micro y lo clavó en el suelo, mi imaginación metalera comenzó a tomar el control. Eso sí, Hangover ¿va realmente de un lunes tras fin de semana de excesos? La atmósfera se presta a... ¿no había algún motivo místico oscuro que insertar? X-D

Algún problema de tiempos (como de volúmenes que probablemente descabaló los niveles), creo, redujo la actuación a cuatro temas de los que rescato con buen recuerdo el último aunque no su título.

Los próximos conciertos de Warchetype:
2007-04-13 Warchetype Gandía (Valencia)
2007-04-14 Moho + Glow + Warchetype Utrera (Sevilla)
2007-04-26 Warchetype Málaga Vivero

Cutre galería de fotos libres LGPL aquí





Artículos relacionados: