Moor Mother

2019-11-15
Madrid - Siroco
INFO
Evento en Facebook

Fue dificil digerir un 2016 que nos dio Fetish Bones, primer disco de Moor Mother, y la administración Trump. Desde entonces, la perspectiva de su obra se ha metamorfoseado en algo fieramente feo. El afro-futurismo cogió fuerza e incendió el planeta. Moor Mother – heredera de la explosión creativa afro-cyber-digi-punk de la ciudad que fue hogar de Sun Ra y MOVE – ha viajado por todo el mundo extendiendo su particular techno-gospel.

Un agujero negro es ‘negro’ porque nada puede escapar de él, ni siquiera la luz. Un agujero negro sónico es un fluido que se mueve tan rápido que atrapa el sonido – una metáfora perfecta del sentimiento de lucha contra un sistema injusto. Los fluidos analógicos son los trabajadores en la oscuridad de estos agujeros negros – individuos que se esfuerzan por que las cosas funcionen a pesar de las presiones cósmicas.

En Analog Fluids, inquietantes narrativas sobre la esclavitud se presentan como alegorías distópicas y la espiritualidad Negra ES dada la vuelta, remezclada y recapturada para ser digitalizada en un programa de bio-forma simbiótica para la era post-pulgar. Un disco lleno de noise y caos que afirma las raíces punk de Moor Mother, pero con un pie en lo terrenal gracias a la presencia constante de rituales Negros, poesía y beats programados para vibrar a través de la mitocondría del oyente.

El disco es también testamento de la gran comunidad de colaboradores de Moor Mother – participan al icono del rap de Philly Reef the Lost Cause así como el filósofo y poeta Saul Williams. En la producción encontramos la mano de Justin Broadrick (Zonal, Godflesh), King Britt, Mental Jewelry, Giant Swan y JayVe Montgomery.

Brillando en una sensibilidad siniestra, Analog Fluids of Sonic Black Holes es la síntesis perfecta del original enfoque artístico de Moor Mother y la revolución Negra. Mitos, madres Negras, vodun, futurismo cuántico y narrativas callejeras post-coloniales, todos tienen su momento de protagonismo. En 2019, solo una artista como Moor Mother puede juntar todas esas piezas para formar un todo poderoso y cohesionado. El disco va acompañado de un libro con poesías de la propia Ayewa llamado Analog Fluids.

Ayewa es la co-fundadora de Rockers! Philly, una serie de eventos protagonizados por artistas marginalizados, y el colectivo Black Quantum Futurism, una colaboración literaria y artística con Rasheedah Phillips. También pone su voz y colabora en Irreversible Entanglements, 700 Bliss (junto a Dj Haram), Art Ensemble of Chicago o Zonal (proyecto formado por Justin Broadrick y Kevin Martin aka The Bug).

Te lo trae Giradiscos