Monica Richards... sí, sí, vocalista de Faith & the Muse

Comparte en:
lavrenti


Vamos a empezar como lo haría cualquier publicación que tradujese el texto promocional: Mejor conocida por su trabajo en faith and the muse, Monica ha escrito, grabado e interpretado música en el underground durante 20 años... sí, es cierto, pero es demasiado aséptico y limitado.

Mónica es una de las vocalistas esenciales en el mundo de la música pero también se ha distinguido en otras artes como la pintura, el diseño, la ilustración, la literatura, el ensayo y la poesía. Ha publicado libros sobre temas celtas y abundantes artículos sobre música, folk, arte y mitología.

Recientemente presentaba la primera parte de la novela gráfica Anafae que ha ilustrado junto a James Neely. Narra la historia de una mujer con ese nombre y su lobo Fauz que recorre las tierras de Estados Unidos en la primavera del 2051 durante la Gran Plagua que ha acabado con todo rastro de vida natural por el estado absoluto de degradación ecológica debida a la acción del hombre.

Pobreza, enfermedad y superstición gobiernan un degradado mundo pero hay lucha y resistencia de la Madre Naturaleza encarnada en esta mujer de otro mundo que inicia su búsqueda de la propia esencia natural con la fuerza regenerativa de la primavera.

Pero volvamos al plano musical... Monica Richards presenta el primero disco de su proyecto personal el 30 de septiembre bajo el título de Infrawarrior, definido por ella misma como la interpretación y el desarrollo del "poder interior". El disco promete ser una mezcla catárquica de spoken, voces clásicas, ritmos tribales en composiciones seductivas y etéreas con realizaciones neoclásicas y vanguardistas.

Cuenta con la aparición especial de Matt Howden (sieben con disco a punto de publicarse High Broad Field), Jarboe y Paul Mercer (The Changelings). Se edita en Europa en el sello Dark Dimensions con digibook de luxury de 16 páginas. Mientras podemos solazarnos con los excerpts que han publicado en su myspacey o tirar un poco del recuerdo y ver el cementerio TV de su Patience Worth (sí, aquel tema que recordaba extrañamente a Mecano).



Were it but words that called me home
Relayed the dream that beckoned you beyond
Every injured soul
Needs a silent hand to hold
Someone to break
Pleading for the heart to hate
Hell is an empty house haunted by a child's voice<

With arms too wide to hold just one
Too small to heal the world
Go on


Artículos relacionados: