Fecha de publicación: 2006-05-19
Sellos:
Prophecy Productions (texto promocional de Prophecy)
La música de NOEKK nace totalmente de la intuición. Viene a mí cuando estoy totalmente sólo y preparado para escucha mi voz interior. Funghus Baldachin, la mente detrás del dúo de rock progresivo NOEKK, apunta a
capturar la magia del momento y contar largas y absurdas historias con su música. Bromeando con ante cualquier expectativa musical, él y su compañero F.F. Yuggoth han grabado tres peregrinaciones en todas direcciones, donde las aventuras surgen en cualquier parte del camino de acuerdo a su cantante. Pero, ¿qué es lo que lleva a estos dos músicos a realizar este vaije?
Básicamente, The Grimalkin es un disco alucinante para todos los fans del rock progresivo dice Baldachin.
Entramos en el hard rock, nos perdemos por parajes folclóricos, seguimos invitaciones al doom metal y... (el versátil músico comenta aburrido) ... no podemos abstenernos del viscoso material épico.
Todas las voces están cogidas en su primera toma nos cuenta Baldachin quien confiesa que el sonido del disco está lejos de la perfección que se espera estos días.
Las grabaciones han contado con la ayuda de Markus Stock (Studio E) que ha aportado sensibilidad y un sonido fantasmal a las largas creaciones. Preguntado sobre este tema, el fundador de Empyrium, admite que de niño sentía fascinación por lo oculto. Por ejemplo, una de las canciones está inspirada en un dibujo terrorífico del artista noruega Theodo Kittelsen.
Puedes ver una bruja en la montaña, sentada ante su telar tejiendo maldades para el mundo. Muy relacionado con HP Lovecraft, en esta canción decimos que la maldad ha sido siempre parte del mundo, aunque demos la bienvenida al sol después de la larga noche podemos estar seguros de que la próxima noche llegará.