extraído de la
página oficial
…“herederos del odio”…
En 2001, Salva (guitarrista), Rober (guitarrista) y Jose (batería) se meten en el local de ensayo con la idea de sacar adelante un proyecto nuevo. No hay nada definido, ni siquiera el nombre, ya que los tres arrastran historias distintas. Salva viene de Belladona, grupo heavy de los ochenta desaparecido hacía algunos años. Rober y Jose formaron Obreros del Metal, como guitarristas, evolucionando del rock al heavy metal.
…“maldita pasión”…
Las ganas de salir al escenario hacen que el grupo fiche a otros dos componentes: César (voz) que viene de Tizona y Chema (teclas) que hace doblete con Spectro. La formación se afianza y pronto tienen un amplio repertorio propio. Nace Nocturnia como tal. La falta de bajista fuerza el retraso de la salida al escenario, deseado por todos los componentes de la banda.
…“isis”…
La entrada de César a la voz hace que se multipliquen las posibilidades sonoras de la banda. Su poderío vocal hace que se busquen melodías vocales arriesgadas y potentes. El grupo se vuelca en el heavy metal sin complejos.
…“el país de los sueños”…
En enero de 2002 el grupo da su primer concierto taloneando a Tapir con Jesús (Tizona) colaborando al bajo. La actitud del público supone un fuerte espaldarazo a la moral del grupo, que ve como sus temas gustan y enganchan. En junio del mismo año llega su segundo concierto, en el Mocerock (Mocejón), acompañando a Saratoga y Ñu entre otros; de nuevo se produce la conexión grupo-público. Esto es un sueño…
…“prohibida”…
Como promoción del Mocerock, la organización pide al grupo dos temas para incluirlos en un CD de regalo. Sin pensarlo, se meten en el estudio para grabar lo que sería su primera aparición en formato audio de Nocturnia. En 72 horas tenemos una edición limitada de dos temas. Canciones prohibidas…
…“solo tú”…
En octubre, por fin, entra en la banda César como bajista, que hace doblete con Súcubo a la voz. El grupo abre su abanico musical y despliega el poderío vocal del nuevo componente en sus temas.
…“sueños de libertad”…
Con la formación al completo, el grupo está dispuesto a comerse los escenarios. En cuestión de semanas, y con César bajista aprendiendo los temas a marchas forzadas, el grupo toca junto a Súcubo en Torrijos, abarrotando el local, y días más tarde comparte cartel con los míticos Obús en Menasalvas. Por fin en la autopista.
…“instrumetal”…
A la hora de elaborar las letras el grupo se muestra abierto a cualquier posibilidad. De esta manera, incluyen temas con la temática heavy metal tradicional y otras nuevas, donde intentan reflejar la realidad en la que se encuentran inmersos. Sin ser denuncias, dejan entrever que las cosas que ocurren a su alrededor no le son ajenas y se comprometen de manera activa.
…“fuego dentro”…
En febrero de 2003, el grupo entra por segunda vez en estudio, esta vez para grabar un disco en todo regla. Las ilusiones y expectativas de sus dos años de andaduras se verán reflejadas en un CD donde quieren mostrar todo lo que tienen dentro. Los diez cortes que incluye tocan todos los palos del heavy: melodías vocales, ritmos sin cuartel y guitarras desgarradoras, además de una balada que está en este single promocional. Para todos los gustos…
…“en busca del tiempo”…
Una vez terminado todo el trabajo de estudio y de producción, el grupo está listo para darlo a conocer. Para ello, recorrerá todas las salas y garitos que estén dispuestos a programar una buena sesión de heavy metal. No hay ni trampa ni cartón, solo 6 tíos dispuestos a darlo todo y a hacer pasar un buen rato.
Y que el heavy metal siga su camino…