Brian Ferry y el nazismo

Comparte en:
lavrenti

Al parecer nuestro querido jefe Brian Ferry, imagen publicitaria de Marks & Spencer, fue entrevistado por la revista alemana Welt Am Sonntag y dijo lo siguiente:
    Dios, los nazis sabían como llamar la atención... Las películas de Leni Riefenstahl, los edificios de Albert Speer, los desfiles de masas y las banderas... impresionante. Realmente hermoso.

Después dejó este comentario en el aire... Llamo a mi estudio en West London... no, tengo que parar porque eres alemán. El caso es que le llama cariñosamente el Führerbunker. Pues bien, todo esto ha degenerado en una campaña de presiones a los grandes almacenes (uno de sus fundadores de origen judío) para la rescisión de su contrato, insultos (perra de Hitler!, waltrapa)...

Así el político laborista Greville Janner ha comentado:
    Es profundamente ofensivo que la gente piense que se puede bromear sobre los nazis. Riefenstahl fue parte del movimiento nazi y los nazis fueron asesinos. Y los desfiles de masas a los que se refiere me hacen vomitar.

Nick Viner, jefe ejecutivo del Jewish Community Centre for London dijo que:
    Riefenstahl fue responsable de enviar a gente a la muerte. Hay una fina línea entre la gente que estaba metida en sus asuntos y los que participaban en secreto de este terrible comportamiento


El manager de Ferry ha publicado una declaración en la que considera todo el asunto absurdo.
    Ofenderse con esto es confundir la estética con la ideología. Sugerir que una cierta apreciación del arte y la arquitectura que ha estado asociado con el regimen nazi significa justificar las acciones de este régimen es ilógico.

Cómo nos gustan estas noticias en muzike.org (mientras, pain, pone sus barbas a remojar). Aparte de considerar un poco desencaminadas las apreciaciones sobre Leni quien en 1948 fue eximida de culpabilidad por más que estuviera bien relacionada entre los jerifaltes nazis (aunque también resulta un tanto infumable pensar que no era ni un poquito nazi), recomendamos al bueno de Brian hacer una decidido llamamiento a favor del movimiento Crooners contra el Nacionalsocialismo.