Gira de Mother Superior

Comparte en:
lavrenti
Noise On Tour nos recuerdan que mañana comienza la extensa gira del trío angelino Mother Superior por las tierras de Aznar.

2007-05-24 - La (2) - Barcelona
2007-05-25 - Nave 8 - San Vicente del Raspeig - Alicante
2007-05-26 - Teatro Enrique de la Cuadra - Utrera - Sevilla
2007-05-27 - El corral de las cigueñas - Caceres
2007-05-28 - La fábrica de chocolate - Vigo - Pontevedra
2007-05-29 - Mardigras - La Coruña
2007-05-30 - Gruta77 - Madrid
2007-06-01 - Helldorado - Vitoria-Gasteiz
2007-06-02 - Kafe Antzokia (bilboko) - Bilbao
2007-06-03 - Teatre Municipal de Sant Feliu - Sant Feliú de Guixols - Girona

No conocía su historia así que agradezco enormemente el mail que nos han enviado y que por su interés reproduzco a continuación (podéis escuchar tres temas en su Myspace de Mother Superior):

    Los fans de la Henry Rollins Band les conocen como un torbellino masivo de sonido y crudeza guiado por uno de los frontman más intensos y espectaculares del rock. Nacidos de la escena rock de Los Angeles – USA, se les respeta y ama por su calidad y un estilo blues basado en el Rock & Roll. Sin embargo, también han tenido apodos de tipo “…trío hard rock & soul…” o “La banda que trajo de nuevo a la vida a Henry Rollins tras Black Flag”…. Lo que no se puede negar es que Mother Superior es como una piedra del rock con la que todo el mundo que aun le gusta ser sorprendido debería tropezarse una y otra vez.

    La Historia comienza en Hollywood, California durante finales de los ochenta. Jim Wilson (Cantante y guitarrista) trabajaba en Tower Records en Sunset Boulevard desde hace varios años hasta que un día se topó con un nuevo empleado, quien llevaba unas tachuelas que componían el nombre de KISS en la espalda de su chaqueta. Al momento se liaron a divagar sobre la música que les entusiasmaba. Ese hombre se llamaba Jason Mackenroth, percusionista nacido en Sacramento, California.

    Al de poco tiempo, Wilson presentó a Mackenroth a Marcus Blake, amigo que tocaba el bajo y con el que componía canciones. Los tres se convirtieron rápidamente en amigos y comenzaron a quedar para tocar jam sessions de versiones de KISS en unos locales cerca de las oficinas donde trabajaban Jim y Jason. “Strutter” fue la primera canción que tocaron juntos y donde el trío se dio cuenta que funcionaban perfectamente, surgió la magia, el amor. Enseguida explotaron toda la cara B de “Hotter Than Hell” y la cosa iba creciendo más rápido de lo que ellos hubiesen imaginado.

    Tanto con amigos como con familiares, Jim y Marcus habían intentado formar una banda de rock, todas ellas fallidas. Lo que sucedió al incluir a Jason a la batería, fue el encontrar por fin la pieza que faltaba en el rompecabezas de una gran banda de rock que Marcus y Jim habían soñado desde siempre. Inmediatamente propusieron a Jason ir más en serio y gracias a los contactos de Jim en las oficinas de Tower Records, fue posible grabar “Where did you leave your Herat?”, una demo que significó la primera canción grabada de Mother Superior y hoy pieza de coleccionista para sus fans. Empezaron a componer y dar conciertos por todos los locales de Los Angeles bajo el nombre de MOTHER SUPERIOR. Probaron incluso el introducir a un segundo guitarrista para que hiciera los trabajos de guitarra rítmica, pero al final decidieron seguir con la formación original de trío guitarra & voz-bajo-batería.

    Con este nombre, una demo bajo el brazo y convencidos de que la banda tenía gran calidad, Wilson decidió cambiar de trabajo para poder dedicar más tiempo a las labores del grupo y cogió un trabajo de menos horas en una tienda de discos llamada Arons On Highland. Aquí fue donde el ex-Black Flag Henry Rollins y Jim se conocieron. Jim le pasó a Henry la grabación que hasta ahora había guardado como oro en paño y Henry Rollins, sin dudarlo un instante, telefoneó a Jim Wilson para decirle que eso era de lo mejor que había escuchado en muchos años. El vinculo Henry Rollins – Mother Supeior había nacido.

    Tuvieron que pasar 3 años hasta que el primer single de Mother Superior vió la luz bajo el título “Wicked Woman” en el propio sello que la banda formó para autoeditar todo su material, Top Beat Records. De 1996 data lo que se considera el primer larga duración de la banda y “Wicked Woman” fue el single promocional de “The Heavy Soul Experience Of Mother Superior”, el cual incluye la clásica y salvaje “The Wiggle”, con Henry Rollins como maestro de ceremonias. El disco se convirtió en un hit masivo, llegando a agotar en pocas semanas las copias que se habían hecho del disco, si bien es cierto que para un mercado como el americano, no suponían muchas, pero sí un abismo para la propia banda. Una vez acabado el proceso del disco (promoción, conciertos,…), la banda se puso a trabajar en lo que un año más tarde se bautizó bajo el nombre de “Kaliedoscope”. Este segundo larga duración se diferenciaba de su antecesor por ser un disco con más material (Más canciones, 13 en total, y de más duración) y de mejor calidad, tanto en producción como nivel musical del trío. El álbum llegó a estar incluso nominado a los Rock City News Awards en la categoría de mejor guitarrista (Jim Wilson) por su trabajo en el single “Where Are All The Rock´N´Roll People y que fue el que sirvió de material promocional del disco.

    En 1998, Wilson, Mackenroth y Blake se meten de lleno en lo que pasa a ser el tercer disco oficial de la banda, “Deep”, producido por Rollins, quien sigue siendo el mayor fan de la banda y trabajando en giras conjuntas por todo el mundo. “Deep” pasó a ser la última referencia del catálogo de Top Beat Records durante los siguientes 5 años. Una vez acabadas las grabaciones de “Deep”, Henry Rollins propone a la banda formar parte de su proyecto individual, sustituyendo a los músicos que le habían acompañado durante diez años y medio, pasando a ser los músicos oficiales de la Henry Rollins Band. Por este motivo, Mother Superior ha taloneado infinidad de veces a Henry Rollins Band, a base de hacer doblete a cargo de Jim, Marcus y Jason. Es así, como, tras pocos meses de ensayo, nació “Get Some Go Again”, considerado por muchos como el mejor disco de Henry Rollins Band, aportando unas colaboraciones de lujo, como pueden ser las apariciones de Scott Gorham (Thin Lizzy) y Wayne Kramer (MC5).

    1999 y 2000 fueron dos años de Standby en lo referente a lo creativo y a las tareas de Mother Superior. Sin embargo, la banda, sin ánimo de descansar, en el 2000 se metió de lleno en una serie de colaboraciones con Alice Cooper, escribiendo conjuntamente las canciones del álbum que pasó a tener como nombre “Brutal Planet”.

    Al mismo tiempo, el trío comenzó a reactivar Mother Superior, una especie de regreso que se vio materializado en un impresionante chorreo de creatividad, llegando a grabar unas 25 canciones (llenaron 4 caras enteras de vinilo), o lo que es lo mismo, un disco doble titulado “Mother Superior”, que acabó siendo sencillo y no doble por exigencias de su fichaje en el sello TripleXXX Records. Cuarto disco que supuso el salto a la popularidad de la banda a lo largo de todo el mercado estadounidense. El motivo fue que TripleXXX tenía mucha mejor distribución y llegaba a muchos más sitios que Top Beat Records.

    Además del binomio Rollins-Mother Superior, durante las grabaciones del segundo álbum de Henry Rollins Band titulado “Nice”, nació el binomio Kramer-Mother Superior, fruto de la admiración que el mítico guitarrista incendiario de Detroit sentía por Mother Superior. Tan grande fue la admiración que a finales de 2003 Wayne Kramer pasó a ofrecer a la banda la oportunidad de producirles lo que supuso ser su quinto álbum de estudio “13 Violets”, disco que permitió a la banda girar por primera vez por Europa, independientemente sin ser la Henry Rollins Band.

    Mother Superior continua mirando al futuro sin intención de colgar los bártulos, prueba de ello es su último disco, también producido y masterizado por W. Kramer en 2005 bajo el título “Moasin” en el sello Bad Reputation Records y que les da la posibilidad de revalidar si título de banda de directo en los escenarios europeos una vez más. La espera se hace insoportable para muchos fans que les descubrieron en su primera visita. Aunque en USA ya se les considera grupo clásico de rock, Europa aun les está descubriendo y si bien su anterior gira sirvió para abrir brecha y captar fans en el mercado Europeo, esta segunda gira servirá para corroborar la gran calidad encima de un escenario de este trío con una carrera musical impresionante.